Historias clásicas para un público moderno

Por: Erika Batalla

En los últimos años hemos visto una invasión masiva de series, películas, juegos y libros que se basan, o directamente toman, una historia y la adaptan. En ocasiones esto se hace para introducir estas icónicas franquicias a las nuevas generaciones al tiempo que se aprovecha de la nostalgia de aquellos que ya las conocían. Esta semana fueron confirmadas series “reboot” entre las que destacan:

  • La princesa de Bel Air

Y esta es la historia, pongan atención, de cómo la serie se transformó… De acuerdo a TMZ, una nueva versión de la serie noventera de Will Smith, El príncipe del rap en BelAir, llegará pronto. Esta serie dará un giro ya que en lugar de un príncipe será una princesa.

Aunque Will Smith y Alfonso Ribeiro (el primo de Will en la serie), no han confirmado su participación, ni su aprobación por esta idea.

  • Cobra Kai3

Ambientados 30 años después de los eventos de la primera película de Karate Kid, esta serie se enfocará en la vida de Johnny Lawrence y en su afán por regresar al dojo Cobra Kai su antigua gloria. La serie se estrenará en Youtube Red y contará con el talento de Ralph Macchio y William Zabka retomando sus papeles como Daniel y Johnny.

  • El regreso de Mary Popins

Disney continua con su tendencia de volver a hacer sus películas clásicas, esta vez no se trata de alguna película animada (aunque El rey león, Aladdín y Mulán ya están confirmadas). La casa del ratón decidió traer de vuelta a la mejor niñera de toda Inglaterra en su nueva versión de Mary Poppins.

  • ReBoot

Conocida por ser una de las primeras series animadas completamente por computadora, ReBoot contaba las aventuras de personajes que habitan en el ciberespacio, específicamente, en el ordenador de su usuario. Esta caricatura no tuvo un final definitivo, siendo cancelada antes del último episodio.

En lugar de continuar en donde el original se quedó, Netflix comenzó a producir una nueva versión de la serie. Con una curiosa combinación de animación y actuación, ReBoot: The Guardian Code nos presenta la historia de un grupo de adolecentes que, además de lidiar con su vida escolar, ahora son los guardianes del ciberespacio.

Latest articles

Related articles