Joven mexicano diseña un dron sin hélices

Por: Erika Batalla

Gracias su prototipo de dron sin hélices, el mexicano Edgar Herrera Vega ganó un premio Red Dot, el máximo reconocimiento al diseño y la innovación. Egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana, Edgar estuvo investigando durante un año para refinar el diseño de su prototipo.

El dron utiliza un sistema de turbinas que aprovecha el flujo del aire, en lugar de luchar contra él como lo hacen las hélices. Además de las aplicaciones prácticas, el modelo del joven mexicano tiene un atractivo visual y estético mayor.

“Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos”.

Actualmente Edgar y un equipo de profesionistas en la materia trabajan en perfeccionar el diseño y se espera que en unos años salga a la venta.

Latest articles

Related articles