En Querétaro habrá cárcel para los que manden el “pack”

El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado para castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas o genitales del cuerpo de una persona sin su consentimiento, fenómeno conocido popularmente como packs.

El paquete de propuestas fue presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local y discutido por especialistas, académicos, empresarios y los propios legisladores, a fin de llegar a la iniciativa que hoy fue avalada por el pleno.

Esta reforma se decide aprobar, ya que la dependencia recibe a la fecha una denuncia diaria en promedio de personas que se ven afectadas en su imagen e intimidad a través de las nuevas tecnologías.

En tanto, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo dijo que con este paquete de reformas habrá herramientas suficientes para investigar y en su caso castigar a quien lleve a cabo prácticas de esta índole, a la vez que se podrá dar respuesta eficiente a las ciudadanas y ciudadanos afectados.

El paquete de reformas aprobado en la sesión de este jueves establece asimismo castigar hasta con tres años de cárcel a quien amenace con difundir imágenes eróticas de una persona, pena que puede aumentar si se involucra a menores de edad, con alguna discapacidad o mayores de 60 años.

Latest articles

Related articles