¡Revolucionó la música! Ya son 40 años del Walkman

Fue justamente un 1º de Julio de 1979 cuando Sony cambio la manera de escuchar la música, ya en esta fecha lanzo el Walkman, un aparato robusto y rectangular en el cual podías introducir un casete y reproducir la música que quisieras. Solo bastaba con conectar los audífonos de diadema para disfrutar de tu música favorita.

Funcionaba con pilas, mas tarde evoluciono a los Discman, un aparato que como su nombre dice, reproducía discos, este aparato se recuerda no como una moda, sino como una manera de disfrutar la música.

En el sitio web de Sony, hay una línea del tiempo sobre el “Audio personal” en el cual los Walkman forman una parte importante. Según la descripción, este aparato era un “estéreo personal”.

Para su 40 aniversario, Sony lanzó un video en el cual muestra la evolución de sus aparatos y la forma en la que revolucionó el mercado de la música:

Contrario a todas aquellas compañías que aseguraban que ‘sin una función de grabación no se vendería’, se convirtió en un gran éxito gracias a que proponía un nuevo estilo de vida que se volvió popular alrededor del mundo.

Latest articles

Related articles