Completa sinceridad, Lady Gaga comparte sus problemas de salud

A pesar de ser reconocida como una cantante extravagante que siempre destaca en cualquier lugar, durante la entrevista que tuvo con Oprah Winfrey, nos reveló un trágico hecho que la Lady Gaga ha llevado por mucho tiempo.

Todo sucedió durante el programa especial “2020 Vision: Your Life In Focus”, durante la entrevista Gaga reveló que tristemente fue víctima de violencia sexual durante mucho tiempo.

Para esto la cantante fue la invitada especial para el nuevo proyecto de Oprah el cual consiste en reunir a diversas mujeres del mundo y platicar sobre los retos a los que se enfrentan al ser del género femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@Oprah @OprahMagazine thank u for including @hauslabs on your list of favorite things this year! 😘

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Al inicio Lady Gaga nos platicó sobre la importancia de una buena salud mental ya que si se ignora, se generan diversos problemas físicos. La enfermedad que padece la cantante se conoce como “fibromialgia” el cual es difícil de tratar y solamente pude controlarse mediante una salud mental positiva.

“Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorada” compartió la Gaga.

Pero ¿de dónde se originó esta enfermedad?

Poco a poco nos explicó que el padecimiento crónico surge de vivir un estrés postraumático debido a las violaciones que sufrió al tener 19 años.

“Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”.

Pero debido al despegue de su carrera, su tratamiento se detuvo y su cuerpo lo transformo en fibromialgia.

“De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada”.

Al finalizar el programa, detrás de bambalinas, la presentadora derramó lagrimas y buscó a Lady Gaga para darle un fuerte abrazo y decirle que era una mujer muy valiente y fuerte mientras ambas lloraban.

Latest articles

Related articles