Descubre los beneficios de caminar al menos ¡una vez al día!

La mejor prevención para las enfermedades Crónicas esta en tus piernas y es tan simple como caminar.

Y en esta nota te presentamos los beneficios de caminar, así que estos son los beneficios que puedes obtener si sales a caminar y con suficiente velocidad.

  1. Fortalece el corazón. Si caminas a paso liviano durante media hora esto reducirá tu presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto en un 27%

 

  1. Controla el peso. Se queman calorías y se producen cambios en el metabolismo. Los efectos serán proporcionales a la velocidad con la que camines.

  1. Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.

 

  1. Huesos más resistentes. Tus huesos se fortalecen con cada paso que das, así como tus articulaciones, las cuales también se ven beneficiadas

 

  1. Tonifica los músculos. Tus piernas se verán más torneadas, tus glúteos estarán más fortalecidos así como también los músculos de tu espalda , brazos y abdomen.

 

  1. Mejora el humor.  Tu cerebro desprende endorfinas y produce euforia. Y entre más sea la actividad, más fuerte será el efecto.

  1. Reduce el azúcar. Una si realizas un caminara corta después de tus comidas, esto reduce el riesgo de sufrir diabetes.

 

  1. Estimula la inmunidad. Hacer Si practicas caminatas en otoño esto bajara el riesgo de resfriados y gripes.

  1. Favorece el sueño. Te ayudara a dormir mejor, y tendrá mayor efecto si lo practicas cada día al aire libre a primera hora de la mañana.

 

  1. ¡Y alarga la vida! Si practicas una caminata diaria esto te puede llegar a alargar la vida una media de ¡siete años!, según la Universidad de Saarland (Alemania).
Young woman walking her don in a neighborhood with houses and trees in the background.

Latest articles

Related articles