¿Dudas sobre el Covid-19? mándale whats a la OMS

|por Saburu Castro

 

Sobre el tema del coronavirus están inundadas todas las redes sociales y plataformas digitales, por lo que puede ser difícil identificar la información verídica y acabar con ciertos mitos para no propagar el pánico en la sociedad.

Por eso, para tu tranquilidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  apoyándose  de WhatsApp, crearon una solución para poder informar a la gente con hechos y datos confiables habilitando un número en la plataforma, el número es: +41 79 893 1892. Al ingresarlo en tus contactos, tal cual se muestra, te permite tener contacto directo con la mejor información al ser una fuente verídica.

Se escogió esta red para poder ser más efectivos, rápidos y virales con la propagación de datos oficiales. Por el momento los mensajes sólo se muestran en inglés; si se te complica el idioma se puede copiar la información y traducirla. Se estará ofreciendo, posteriormente, el servicio en los 6 idiomas que se hablan en la Organización (chino, ruso, inglés, español, árabe y francés).

El mensaje automático en respuesta a tu saludo, tiene las siguientes 8 opciones:

1.- Últimos números.

2.- Protégete.

3.- Respuesta a tus preguntas.

4.- Cazadores de mitos.

5.- Consejos para viajeros.

6.- Noticias y prensa.

7.- Compartir.

8.- Donar ahora.

Para escoger entre alguna de estas opciones, se responde enviando el número de la información requerida o el Emoji que viene a un lado de la lista, al enviarlo se responde automáticamente y listo ya tienes contacto con un medio veraz. Ahora el compromiso lo tienes tú, comparte información de la que sepas que viene únicamente de fuentes confiables.

Latest articles

Related articles