Top ten para pasar de película la cuarentena

¿No sabes qué hacer o ver en esta obligada cuarentena? Nosotros tenemos la solución a tus dilemas, porque no hay razón para no disfrutar del tiempo de ocio en casa con el mejor top ten de películas. Aprovéchalo con la mejor selección que tenemos para ti de la cartelera de Netflix.

10 LOS CAZA FANTASMAS

Un clásico en el cine estadounidense de los 80, en donde un equipo de parapsicólogos se dedica a la caza e investigación de casos paranormales en la ciudad de Nueva York. Todo con grandes cantidades de humor y comedia, lo cual la vuelve una película altamente entretenida y posiciona a este filme como ‘viejito pero bonito’. Además de cómo olvidar el tema principal de la historia: Ghostbusters (interpretada por Ray Parker jr.) canción que aún es sonada y recordada con nostalgia por muchos.

9 JURASSIC PARK

Si eres amante de la era Mesozoica (época de los dinosaurios) y del cineasta Steven Spielberg, la trilogía que tiene Netflix de Parque Jurásico es un clásico para ti. Una historia desarrollada a finales del siglo XX que demuestra la afición de un hombre por querer traer de vuelta la presencia de los imponentes dinosaurios como lo fueron: el T-Rex, el Velociraptor, Brontosaurio, etcétera; todo al alcance de la humanidad, convirtiendo una isla desierta en un parque turístico. Pero, sin pasar por alto las imprudencias del hombre al jugar a querer ser Dios, llevando el parque a vivir diversas tragedias que expone a todo aquel que en ella se encuentra.

8 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Historia ambientada a finales de la década de los 50 en Estados Unidos, en donde el fallecido actor Robin Williams interpreta el papel de un profesor nuevo en una academia masculina conservadora. Robin en el personaje de ‘John Keating’, cambia la vida de un grupo de jóvenes transformando su pensamiento, así como su vida con apoyo de la literatura y el pensamiento filosófico. Ya que cada personaje trae una cruz cargando, ésta se aligera en la medida en que el pensamiento de los jóvenes revoluciona en pro de tomar la rienda de sus vidas.

Pero todo se ve polarizado por los problemas que involucra ir en contra de las expectativas y deseos de los padres de aquella época. La nueva perspectiva que los jóvenes adoptan los incita a retomar un club viejo, el cual va en contra de todo pensamiento e ideología de la academia, el cual se denomina: la sociedad de los poetas muertos.

7 GRAVEDAD

¿Quién no quiso ser astronauta de niño? Si no pudiste ser astronauta, pero el misterio por lo que puede suceder una vez saliendo de la atmósfera terrestre es de tu interés, no te puedes perder este drama. El cual, más allá de los excelentes efectos especiales y la dirección del galardonado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, te permite sentir la angustia y el pánico de dos astronautas que en una caminata espacial de rutina se convierte en la peor de las experiencias, más cuando el regreso a tierra firme parece convertirse en una imposibilidad. Vive en esta cuarentena una historia que te haga sentir fuera de este planeta y adéntrate en lo que bien podría pasar a ser un caso real en la labor de estos héroes.

6 SULLY

Los viajes aéreos siguen siendo experiencias traumáticas o temerosas para muchos pasajeros. Si no has experimentado algún caso que te haga temerle a un avión, ver el caso del piloto Chesley “Sully” Sullenberger en un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson, Nueva York, te hará entender el porqué muchos pueden temer subirse a un avión. Este filme, también muestra la presión y responsabilidad que la tripulación y sobre todo un piloto pueden tener en caso de que un vuelo rutinario se salga de control, buscando salvaguardar vidas en tierra y aire.

5 EL ORIGEN

¿Te has puesto a pensar lo poderoso que puede ser tu cerebro? Si quieres perder un momento la cabeza con una película que juega con la concepción de tiempo y espacio con altas cargas de acción, El Origen será un buen rompecabezas para volar tu cabeza con todas las teorías posibles sobre la concepción de la mente humana.

Todo esto gracias a la habilidad de Dom Cobb (interpretado por Leonarno Di Caprio) al saber entrar en los sueños de la gente y robar sus secretos, habilidad que bien le ha servido en el espionaje corporativo, pero cobrándole un precio alto con la gente que ama. Esta obra de Cristopher Nolan te dará un final que sobrecalentará tu cerebro.

4 EL IRLANDÉS

Este filme es el relato del crimen y mafia en una de las incógnitas de Estados Unidos, el asesinato del poderoso líder sindical camionero, Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino). Relatado por Frank Sheeran (interpretado por Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que participó en más de 25 asesinatos como sicario para los gángsters

Una obra de casi tres horas y media, que bien da una visión del crimen organizado y la relación que éste tenía con la política; una película basada en hechos reales que trata de resolver el misterio de la desaparición de Hoffa. Si alguna vez te has preguntado cómo hubiera sido ser gángster, esta película te da hechos.

3 YOUR NAME

Para los apasionados del amor y el destino, esta película muestra que cuando dos personas están destinadas a conocerse no importa la manera en que suceda, se conocerán. Y a través de este anime japonés, que pone atención en los detalles, permite que el espectador goce de una historia de amor sin la historia trillada que invade a las producciones de Hollywood, permitiendo atrapar a todo público de una manera sutil y agradable hasta para el más insensible. Los detalles de la película traen al recuerdo la grandeza de la animación en 2D.

 2 HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Continuando en un estado sentimental, esta película muestra los acontecimientos de un divorcio en una manera emotiva y nostálgica, porque más de uno podrá sentirse identificado con las escenas de pelea entre parejas. Algunos a temprana edad han vivido las peores etapas o experiencias que puede traer consigo el matrimonio y lo más difícil es atravesar este proceso con una responsabilidad compartida como lo es un hijo, que siempre termina afectado por las circunstancias. Pero este filme ahora tiene un enfoque mayor.

Es conocido el trauma, dolor o daño que puede causar un divorcio en los niños, pero ¿quién se desnuda lo suficiente como para exponer su debilidad como adulto ante el proceso de separación de la persona con la que se concebía una vida en pareja?, quedando únicamente la soledad como acompañante. Scarlett Johansson y Adam Driver como protagonistas, perfectamente muestran esta fragilidad que también acompaña la adultez.

Para cerrar con nuestro top ten, la película que mejor captura la vida real sin perder el toque y producción al estilo Hollywood.

1 LA LA LAND

Una historia que sabe mezclar la realidad y la ficción con la belleza de un musical. Efectivamente, una historia de amor en musical, pero con un final poco convencional. Con los personajes de Sebastian (jazzista) y Mia (actriz) (interpretados por Ryan Gosling y Emma Stone) en donde la ambición por triunfar en sus respectivas carreras, los pone en la difícil situación de escoger entre el amor o su profesión, junto con esta decisión está la responsabilidad de afrontar las consecuencias, buenas o malas según de donde se mire. Al final, durante nuestra vida nos habremos de encontrar con los recuerdos de viejas decisiones y las opciones de haber escogido una vida diferente. ¿Tú qué pondrías como prioridad?, ¿tu profesión o el posible amor de tu vida?

Ya tienes nuestra selección en película para no desesperar mientras estás en casa, atiende las indicaciones de salud y prevención, relajándote con nuestras divertidas formas de pasar la cuarentena, así como más opciones y curiosidades que estaremos publicando para ti.

Latest articles

Related articles