Horario de Verano, un respiro para el planeta

El horario de verano ya ha entrado en vigor, sin embargo, para muchos este cambio es un pesar. Este cambio trae beneficios, sobre todo en el ahorro económico y energético, pues al haber jornadas de trabajo con más luz solar, reduce el uso de la energía eléctrica, percibiéndose a las 7 pm.

Para muchos existe la inconformidad por la afectación a su ciclo de sueño, pues al momento de adelantar el reloj el cuerpo sufre la pérdida de una hora para dormir, situación que afecta en el descanso y desempeño de la población. Otros aseguran que no hay tal ahorro, pues en la mañana se necesitará usar el servicio eléctrico, aunque es menor el consumo.

A pesar de estas molestias, según estadísticas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, de 1996 a 2014 con el horario de verano en nuestro país se ahorraron 21,807 GWh en consumo de energía eléctrica y en 2014 el ahorro económico alcanzó los 1,499 millones de pesos, equivalentes a 1.4 millones de barriles de petróleo no consumidos, evitando generar emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 546,000 toneladas de CO2.

“A través de acciones como ésta, se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que el mejor aprovechamiento de la luz solar incide en una disminución de la demanda y consumo de energía eléctrica, por lo que se reduce la utilización de combustibles fósiles y disminuyen las emisiones contaminantes a la atmósfera, mitigando el efecto invernadero.”, FIDE.

 

Esta es una oportunidad que puede ser benéfica para el planeta al tener a la mayoría de la población mexicana en el resguardo de sus casas, los niveles de contaminación pueden reducirse drásticamente, siendo esto un respiro para el mundo, sumado a la situación que también ha obligado a parar el movimiento de las grandes urbes de otros países.

abstracto, adulto, afuera

Latest articles

Related articles