Muere la gran mente de ‘Nintendomanía’

El día de hoy, 11 de abril, a través de medios oficiales se confirmó la muerte de uno de los grandes precursores de los videojuegos de México, Gus Rodríguez. Quien fue un famoso y conocido guionista, publicista  y escritor mexicano, su muerte se dio a sus 60 años, por causas que aún no se dan a conocer, compartió el actor Eugenio Derbez.

Gus, fue uno de las mentes maestras detrás de los programas ‘Derbez en cuando’, ‘Al derecho y al derbez’, ‘XHDRBZ’ y ‘La familia P.Luche’, como narrador y guionista. Razón por la cual Eugenio escribió un tuit expresando su pesar y agradecimiento por todo el apoyo que le brindó, ya que fue unas de las personas quien lo acompañó desde pequeño en su carrera.

“Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar@Elgusrodriguez” escribió en su cuenta de Twitter. 

También el hijo de tan célebre gamer y demás fas, han expresado su tristeza y condolencias a la familia por medio de redes sociales.

Además, otro gran proyecto por el que se recuerda y aprecia a Gus Rodríguez, es el entrañable programa de videojuegos de los 90’s: “Nintendomanía”, en donde compartió trucos y novedades de la compañía Nintendo, siendo presentador principal y creador del proyecto, mismo que se transmitió los sábados de 1995 al 2000 por Tv Azteca. Este programa recientemente cumplió 25 años de su creación, aniversario que todavía pudo celebrar y fue su última aparición ante los medios.

 

 

Latest articles

Related articles