Connect with us

Enterate

¿Cómo preparar a tu perro para evitar que sufra ante el desconfinamiento?

Después de pasar todo el día juntos en los últimos meses, tal vez sea momento de preparar a tu perrito para que vuelva a estar solo sin sufrir el trastorno de ansiedad por separación


Seguramente en estos días de cuarentena has pasado mucho tiempo en familia y esto incluye a tu mascota, es probable que tu peludo se sienta sumamente contento de tenerte todo el día en casa, más aún si juegas con él y pasan tiempo de calidad que la cotidianidad en la que vivíamos previo al confinamiento no permitía.

Pero ¿te has preguntado qué pasará con tu perrito una vez que concluya la cuarentena y debas volver al trabajo?, a estas alturas, tu mascota se ha acostumbrado a estar acompañado todo el tiempo y ante la eventual “Nueva normalidad” él o ella deberá retomar o bien iniciar otro tipo de hábitos sin ti.

Es por eso que aquí te decimos qué puedes hacer para preparar a tu mascota ante el desconfinamiento y así sea más fácil para ella volver a quedarse sola en casa.

De acuerdo con el médico veterinario César Virgilio Gallegos Ramos, quien es titular y jefe del área de reproducción y anestesia en el Hospital Veterinario de Especialidades Narvarte, este proceso puede ser distinto dependiendo del carácter y temperamento del perro.

Es decir, será más difícil para aquellos animales con mayor apego a sus dueños, que en general son perros que tienen generar ansiedad por separación, por lo que entre más pronto detectemos este tipo de comportamiento, será mejor para tu mascota.

Los perros expresan este tipo de trastorno destruyendo cosasllorando o ladra a la menor provocación o bien, orinando en todas partes, estas entre las más comunes, aunque Gallegos Ramos detalla que puede haber otras señales como el dejar de comer.

Este tipo de comportamiento puede hacerse recurrente al momento de que vuelva a quedarse solo, por eso que antes que todo, debes romper con cualquier tipo de apego nocivo, como consentir demasiado a tu perrito, o estar todo el tiempo con él o ella, recuerda que es un animal que necesita disciplina.

EJERCICIO

Ahora que aún estamos en cuarentena es tiempo de comenzar a trabajar con tu perrito al respecto, en entrevista con Excélsior digital, el especialista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, subrayó que el ejercicio es básico para disminuir la ansiedad en los animales de compañía, por lo que desde ahora debes mantener a tu mascota en forma para que cuando vuelva a estar solita no lo resienta y haga destrozos.

El ejercicio es vital para que tu mascota no acumule energía, por lo que debes usarlo para distraer a tu mascota mientras están en casa para evitar que caiga en esa ansiedad por separación y no te extrañe tanto.

JUEGA CON TU MASCOTA

El juego es parte del ejercicio, por lo que es muy recomendable que en estos días apliques esta práctica cuanto sea posible, si tienes tiempo, juega con tu perrito más de una vez al día, así estará cansado y satisfecho.

Si tu casa es pequeña, ocupa algún pasillo largo para lanzarle la pelota, aquí de dejamos algunos ejercicios para tu peludo, también puedes forcejear con su juguete favorito, eso les encanta.

Una vez que terminé el confinamiento, puedes dejarle ese juguete para que no extrañé esos momentos y al volver a casa, pasar tiempo con él, así podrá adaptarse a su nueva realidad sin problemas.

DALE ESPACIO

En este sentido, el especialista egresado en la UNAM, expresó que es recomendable que no abraces a tu mascota todo el tiempo, o lo cargues como si fuera un bebé. Recuerda que tu perrito requiere andar por la casa por si mismo y no todo el tiempo detrás de ti.

Deja que vaya y venga como lo desee, así evitarás crear apegos nocivos que al final afectará a tu peludo cuando ya no estés en confinamiento.

DALE UNA PRENDA CON TU ESENCIA

Puedes darle un sweater o camisa para que sienta que aún estás con él, o bien solo un trapito para que te recuerde.

Al respecto, el médico veterinario César Gallegos, subrayó que es importante tomar en cuenta que tu perrito no sufra de ansiedad, de lo contario, puede romper la prenda y tragarse los pedazos lo que podría afectar su salud.

Sin embargo, si se trata de un pedazo pequeño esto podría funcionar.

Como puedes ver, todo se trata de disciplina, ejercicio y de evitar apegos nocivoscon tu peludo, aplica estas recomendaciones y evitarás que tu perro sufra ansiedad cuando salgas de casa sin él y te olvidarás de ladridos, pis o destrozos.

Recuerda que los perros son animales de costumbres, por lo que entre más pronto lo introduzcas al desconfinamiento, más pronto se adaptará.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/como-preparar-a-tu-perro-para-evitar-que-sufra-ante-el-desconfinamiento/1384576

Facebook

Title

NOTHING FOUND!