4 Ejercicios mientras estás sentado en casa u oficina

Mantente activo mientras trabajas con estos tips que también pueden beneficiar a personas adultas mayores ya que se realizan con una silla


Si estas trabajando desde casa o acudes a la oficina es importante que no te quedes en una sola postura por mucho tiempo, para ello te mostramos una rutina que te ayudará a mantenerte activo.

Estos ejercicios también pueden beneficiar a personas adultas mayores ya que se realizan con una silla.

MOVIMIENTO DE CABEZA

Primero mueve la cabeza al frente y atrás durante 10 segundos, después hacia los lados otros 10 segundos y la misma cantidad de tiempo a los laterales girando la cabeza.

MOVIMIENTO DE HOMBROS

Extiende tus brazos a la altura de los hombros, abre y cierra durante 10 segundos.

Haz otros 10 segundos rotándolos hacia al frente con los codos flexionados y termina hacia atrás con los codos flexionados.

MOVIMIENTO DE CADERA

Inclínate hacia adelante extendiendo las manos y al regresar lleva tus manos en el pecho. Serán tres repeticiones completas.

MOVIMIENTO DE PIERNAS Y PIES

Flexiona y extiende la rodilla derecha siete veces y realiza lo mismo con la izquierda.

Estira las puntas de tus pies y luego levántalas dejando solamente los talones. Si es posible completa la rutina con siete sentadillas.

Haz esta rutina al menos dos veces al día, utiliza las escaleras y no el ascensor y levántate al menos una vez por hora de tu asiento.

adulto, asiento, diseño

 


Con Información del Excélsior

Latest articles

Related articles