Un cargador para todos tus dispositivos.

Desde hace unos meses la Unión Europea trabaja en una nueva legislación que ayude a reducir la generación de residuos electrónicos, mediante un cargador único para todos los dispositivos móviles que requieran cargar su batería o tengan algún puerto USB.

Cable de carga USB rápido para Samsung Universal 3 en 1 multi function teléfono celular cable cargador de cable tipo C comprar a buen precio — entrega gratuita, reseñas reales con fotos — Joom

Lo más probable es que el USB tipo C trascienda como el cargador universal, sin embargo debemos esperar al mes de Mayo, que es cuando se hará la votación, para conocer cuál será ese cargador con el cual deban contar todos los dispositivos, en caso de ser aprobada la legislación entrará en vigor a finales del 2022.

Apple no quedará exonerado de cumplir con la nueva normativa, ya que también sus iPhone tendrán que contar con entrada tipo C, inclusive ya están en transición al USB tipo C, ya que su iPad Pro cuenta con esta entrada. Otros dispositivos que tendrán que cumplir la normativa son: ordenadores portátiles, auriculares, pulseras, relojes inteligentes y demás electrónicos existentes en el mercado.

Las marcas de electrónica más fiables | OCU

El objetivo principal de la Unión Europea es implementar el reciclaje de los cargadores, al utilizar uno mismo para todos los dispositivos, haciendo más sostenible el consumo de electrónicos, además de brindar a los consumidores la posibilidad de cargar sus dispositivos con un solo producto.

Latest articles

Related articles