¿YA SABES CUÁLES SON LAS PELÍCULAS MÁS RECORDADAS DE LOS AÑOS 90?

¿YA SABES CUÁLES SON LAS PELÍCULAS MÁS RECORDADAS DE LOS AÑOS 90?

Sin duda alguna, el cine ha sido parte de la vida de millones de personas desde hace muchos años, las mejores películas de los años noventa demuestran que, sin ellas, sería imposible entender la historia de Hollywood, y del cine mundial. En aquellos maravillosos 90 muchos encontraron sus películas favoritas, las que marcaron su infancia y, también, las que les hicieron enamorarse del arte del cine.

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores películas de esta década:

El joven manos de tijera (Tim Burton, 1990)

La que nos enseñó que las historias de amor también pueden ser únicas, diferentes, extrañas y mágicas. Uno de los productos más imaginativos del cine fantástico y una de las mejores películas de Tim Burton, que partió de arquetipos clásicos para construir una inteligente fábula en la que se dan cita la poesía, la ironía y ciertas dosis de crueldad.

Solo en casa (Chris Columbus, 1990)

La que se convirtió en una de las mejores películas para ver en familia, y también una de las más entretenidas películas navideñas. Chris Columbus dio en el clavo con esta divertida aventura para todas las edades que convirtió a Macaulay Culkin en una estrella mundial y cuyo éxito propició varias secuelas.

Terminator 2: El juicio final (James Cameron, 1991)

La que empezó a confirmar a James Cameron como el autoproclamado “Rey del Mundo”, y a Arnold Schwarzenegger como el héroe de acción definitivo. Linda Hamilton volvió con su icónico rol de Sarah Connor, y junto a su compañero robótico luchó para salvar al mundo. No solo es una de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger, sino también una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

 La bella y la bestia (Kirk Wise y Gary Trousdale, 1991)

La que confirmó que se avecinaba el “boom” noventero de Disney, por si “La Sirenita” no nos lo había dejado claro. ¡Incluso fue la primera película de animación en ser nominada al Oscar a Mejor Película! No hay duda de que este musical basado en el cuento tradicional de origen francés y que sigue siendo carne de merchandising treinta años después. Hasta tuvo un remake de acción real con Emma Watson.

Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)

La que te dejó con el mono de seguir viendo cosas de Quentin Tarantino, y todavía no te lo has quitado de encima. Volver a este debut en la dirección del ahora venerado cineasta es una experiencia apasionante: sigue siendo tan brillante como el primer día. ¿En qué puesto la pondrías en el ranking de las películas de Quentin Tarantino?

Parque Jurásico (Steven Spielberg,1993)

¿Puede haber proeza más impresionante que estrenar en el mismo año un drama ganador del Oscar como “La lista de Schindler” y una de las películas de aventuras más revolucionarias de la historia del cine? Pues sí, lo hizo Steven Spielberg, y fue gracias a “Jurassic Park”, que empujó los límites de los efectos especiales en el cine y se convirtió en una favorita instantánea entre el público.

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

La que te enseñó que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te vas a encontrar. Tras romper la taquilla con la trilogía de “Regreso al futuro”, Robert Zemeckis alcanzó la gloria en los premios Oscars con esta emblemática película que lleva a su protagonista a través de algunos de los eventos más relevantes del siglo XX para Estados Unidos. Es una de las mejores películas de Tom Hanks, y la que le consiguió su segundo Oscar consecutivo a Mejor Actor.

El rey León (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994)

La que confirmó que Disney es una fábrica inagotable de obras maestras de la animación. Y también de merchandising. Esta adaptación de “Hamlet” de William Shakespeare a la sabana africana protagonizada por leones, hienas y suricatos se convirtió rápidamente en uno de los títulos más icónicos del estudio animado. Y, también, uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Toy Story (John Lasseter, 1995)

La película que demostró que había vida animada más allá de Disney en los años 90. Y qué vida. La película de John Lasseter fue un éxito tremendo gracias a un guion divertido y brillante, personajes inolvidables y aventuras para toda la familia. ¿En qué puesto la colocarías en el ranking de las películas de Pixar?

Trainspotting (Danny Boyle, 1996)

Basada en la novela de Irvine Welsh, esta película se convirtió en un icono de la época, y una importante advertencia: ¡no toméis drogas! Danny Boyle dirigió esta historia de un grupo de amigos drogadictos que de alguna manera conectaron con una generación.

Titanic (James Cameron, 1997)

Una de las películas más taquilleras, emblemáticas e impactantes de los años 90, y de la historia de Hollywood. James Cameron consiguió otro gran éxito gracias a la historia real del hundimiento del Titanic en 1912, al que aderezó con un romance por el que hemos estado suspirando durante décadas.

 

El show de Truman (Peter Weir, 1998)

La que te hizo pensar en la sociedad de “Gran Hermano” y la telebasura, donde todo vale para conseguir las máximas audiencias. Así es esta querida película de Peter Weir, con un Jim Carrey que era todo un ídolo de masas en los 90.

La Momia (Stephen Sommers, 1999)

No tenemos dudas de que esta es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Tiene momentos de terror, romance y acción, tiene unos personajes carismáticos y con una increíble química, tiene un malo malísimo, tiene una mirada a la fascinante cultura del antiguo Egipto.

Latest articles

Related articles