¿Quién es Sam Ryder? El “nuevo” cantante de Queen del que todo el mundo habla.

El pasado sábado, en el primero de los esperados Taylor Hawkins Tribute Concerts, pudimos ver muchas apariciones de lo más sorprendentes o novedosas. Una de ellas, sin ninguna duda, fue la de Sam Ryder, el cantante que se unió a Foo Fighters, Brian May, Roger Taylor y su hijo Rufus Taylor para tocar “Somebody to Love”. Pese a todo, más de uno se ha preguntado, ¿quién es Sam Ryder?

Nacido en Essex, Reino Unido, en junio de 1989, Ryder comenzó a querer dedicarse a la música tras ver a Sum 41 en directo. Sin embargo, en el camino le esperaban Iron Maiden, en especial ‘Seventh Son of a Seventh Son’, Freddie Mercury, Lordi y… Eurovisión.

A lo largo de la anterior década, el cantante salió de gira y grabó con bandas como The Morning After, Blessed by a Broken Heart y Close Your Eyes. La música no le daba para comer, así que, mientras tanto, Sam trabajaba en la construcción con su padre.

Y entonces llegó la pandemia. Durante el encierro, más o menos a la altura de marzo de 2020, Ryder comenzó a versionar canciones en TikTok y se hizo viral. No en vano, se convirtió en el artista más seguido de Reino Unido en la plataforma. ¿El siguiente paso lógico? Pues sacar un EP titulado ‘The Sun’s Gonna Rise’ con Parlophone Records y, después, representando a Inglaterra en Eurovisión 2022. ¿Te va sonando su cara?

Y, finalmente, el Taylor Hawkins Tribute Concert, donde cantó así “Somebody to Love”:

A todo esto, Grohl introdujo a Ryder con estas palabras:

“Esta noche tenemos un invitado muy especial que quizá no espen. Nosotros no lo hacíamos. Cuando hablábamos de la próxima canción que íbamos a interpretar, en realidad no estábamos seguros de a quién debíamos traer para que la cantara con nosotros, y creo que fue Roger Taylor quien tuvo la idea. Roger nos mostró un clip de alguien que interpretaba esta canción, hicimos una llamada telefónica y en 20 minutos esta persona nos dijo que vendría esta noche a cantarla con nosotros. Así que, por favor, denle la bienvenida al más increíble vocalista. Sam Ryder, sube a cantar con nosotros esta noche”.

A todo esto, Ryder se prepara para publicar su primer LP, ‘There’s Nothing But Space, Man!’, que verá la luz en octubre. Quién sabe qué le depara el destino… o si le volveremos a ver cantando con Queen.

Latest articles

Related articles