¿Checo Pérez podría en 2023 ser campeón de Fórmula 1?

0
540

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está por arrancar en un año donde Sergio Pérez buscará meterse a la lucha por el campeonato mundial de pilotos. A principios del año anterior, ‘Checo’ se sentía más cómodo con el auto de Red Bull que su coequipero Max Verstappen, sin embargo, conforme evolucionó el auto las cosas cambiaron totalmente en favor del bicampeón del mundo. Ahora parece que la historia será distinta.

 

Una vez concluidos los test de pretemporada, en la que Red Bull se vio como el principal candidato al marcar el mejor tiempo con Sergio Pérez al volanteHelmut Marko, asesor del equipo, aseguró que el RB19 está diseñado para los estilos de los dos pilotos. De esta manera, se podría pensar que ahora si habrá una lucha pareja entre Verstappen y Pérez en la siguiente campaña.

“El año pasado tuvimos un auto con el que ‘Checo’ se llevaba muy bien al principio y, a medida que se desarrollaba, Max siempre estaba más feliz. La diferencia es que a Max le encanta un tren delantero fuerte, que muerda de verdad. ‘Checo’ es un poco diferente, él quiere un coche más dócil. Pero parece que hemos encontrado una solución que permite a ambos pilotos mostrar sus cualidades”dijo Marko para Sky Sports de Alemania.

Respecto a la conclusión a la que llegó tras ver el RB19 durante la pretemporada el austríaco mencionó. “Estamos muy satisfechos con los tres días completos de prueba. En realidad, solo tuvimos un problema, y no fue grave. Pero ha demostrado que somos confiables y rápidos”.

¿Cuándo inicia la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Baréin, fecha inaugural de la temporada 2023 de la F1, se celebrará del 3 al 5 de marzo.