Metallica estrena ’72 Seasons’, su nuevo álbum.

Metallica acaba de estrenar ’72 Seasons’, su esperado último trabajo discográfico. Como ya nos tienen acostumbrados, los miembros de la banda de San Francisco ya nos habían regalado algunos adelantos en las últimas semanas. Adelantos, por cierto, que no nos habían dejado ninguna duda sobre el éxito arrollador que va a tener este 12º disco. Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, ’72 Seasons’, de 12 temas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde ‘Hardwired…To Self-Destruct’ en 2016.

Metallica estrena '72 Seasons', su nuevo álbum: escúchalo íntegro aquí

Sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: “72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

DISFRUTA AQUÍ DE ’72 Seasons’

TRACKLIST COMPLETO DE 72 SEASONS:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

En un reportaje publicado recientemente sobre el rodaje de ’72 Seasons’, Hetfield habla del primer single del LP, “Lux Æterna”: “Lux Æterna’ es una canción optimista, rápida y alegre, diría yo, muy indicativa de la Nueva Ola de Metal [Heavy] Británico, una especie de regreso a los 80 con riffs. Es divertida y me hace moverme. Fue divertido hacer el vídeo, divertido grabar una canción que sale realmente fácil, que fue una canción realmente fácil de escribir y de interpretar, como he dicho, muy parecida a principios de los 80 para nosotros.”

En los siete años transcurridos desde la llegada de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, Metallica ha reeditado algunos de sus álbumes clásicos, ha publicado un segundo álbum en directo con la Sinfónica de San Francisco, ha encargado un álbum de versiones con artistas de la talla de Ghost, Volbeat, Weezer, Corey Taylor y The Hu, y ha aterrizado en la lista de canciones de Billboard con “Master Of Puppets” tras una destacada aparición en la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Metallica visitará México en dos grandes conciertos en el Foro Sol de la CDMX, el primero el 20 y 22 de Septiembre del 2024 y el segundo el 27 y 29 de Septiembre.  Dos fines de semana, donde presumen, serán 2 sets diferentes con 2 bandas abridoras distintas en cada fin de semana.

Latest articles

Related articles