‘Black Mirror’: mira el nuevo tráiler de la sexta temporada y conoce la fecha de estreno

A finales de abril de 2023, un tuit en el perfil oficial de la serie Black Mirror alertaba sobre que podría haber alguna novedad sobre la producción. Al poco tiempo del mensaje, se tuvo el primer avance de la sexta temporada, una que ahora tiene fecha de estreno en Netflix y un nuevo tráiler para los seguidores.

En relación con esta serie, desde el 5 de junio de 2019 no ha habido más episodios. Han pasado cuatro años. En ese lapso de tiempo, la humanidad experimentó la pandemia más cruel en su historia reciente, los hábitos de consumo y entretenimiento cambiaron, al igual que parte de las relaciones humanas. No parece poco, si se tiene en cuenta que la sexta temporada de Black Mirror llegará en un contexto muy distinto al de la quinta.

Por otro lado, Black Mirror es reconocida como una serie que se nutre de distintas cuestiones sociales, de una realidad dinámica, para recrearlas a través de la ficción y generar críticas llenas de sarcasmo y oscuridad. ¿Algo de todo lo anterior podría representarse en la sexta temporada? Eso está por verse. Mientras tanto, ya se puede reconocer que Aaron Paul y Salma Hayek serán dos de los principales intérpretes en esta entrega.

El tráiler de la sexta temporada de Black Mirror

Recordando: Black Mirror es una serie de antología creada por Charlie Brooker. Está enfocada en abordar la relación entre la tecnología y la sociedad contemporánea. A través de sus episodios hay una historia independiente y distinta a la anterior, pero que sigue formando parte de un todo narrativo. En este nuevo tráiler de la sexta temporada, ya se presentan los distintos relatos que conformarán esta entrega.

¿Qué hace particular a Black Mirror? Su tono narrativo. Cada episodio es contado desde una perspectiva sarcástica, distópica, provocativa. Su objetivo es recrear, de una manera que puede llegar a incomodar al espectador, la relación que los seres humanos sostenemos con la tecnología en la actualidad. Este eje sirve de disparador para tratar otros temas, como la adicción a los dispositivos, el manejo de la privacidad y la inteligencia artificial, entre otros tópicos vinculados.

Lo anterior genera múltiples conversaciones entre los espectadores que sigan la serie y quienes no. Con el paso del tiempo, Black Mirror se ha posicionado como una referencia constante entre charlas y debates. En el fondo, la producción entraña una suerte ensayo contemporáneo sobre distintos hábitos. Por esto, quienes la ven pueden llegar a sentirse cuestionados al reconocerse en algunas cuestiones que se reflejan en la serie.

Además de un nuevo avance, se confirmó que la sexta temporada de Black Mirror estará disponible en Netflix el próximo 15 de junio.

¿CUÁLES SON Y DE QUÉ TRATAN LOS NUEVOS EPISODIOS?

La multipremiada serie de antología vuelve con varios episodios de cuyas tramas tenemos más pistas. En el mostrado como principal de la temporada, ‘Black Mirror’ realiza una sátira de Netflix y no se toma empacho alguno en reproducir una interfaz y un logo muy similares. El episodio se llamará ‘Joan is Awful’ y su sinopsis es la siguiente:

Una mujer normal y corriente se queda atónita al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una adaptación de su vida a un drama televisivo de prestigio, en el que ella es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Estas son las sinopsis del resto de los episodios:

‘Loch Henry ‘

“Una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para comenzar a trabajar en un documental sobre la naturaleza, pero se ven arrastrados a una jugosa historia local que involucra acontecimientos impactantes del pasado”.

‘Beyond the Sea’

En un 1969 alternativo, dos hombres en una peligrosa misión de alta tecnología luchan con las consecuencias de una tragedia inimaginable.

‘Mazey Day’

Una estrella con problemas es perseguida por paparazzi invasores mientras lidia con las consecuencias de un atropello con fuga.

‘Demon 79’

Norte de Inglaterra, 1979. A una mansa dependienta le dicen que debe cometer actos terribles para evitar un desastre.

Latest articles

Related articles