Google enseña a los padres cómo proteger a sus hijos en Internet

Proteger a los menores en Internet es todo un desafío. Sobre todo porque no sólo implica regular su acceso a páginas de adultos, sino también evitar el acoso de compañeros en línea, además de otras conductas dañinas que pueden llegar a suceder en la web.

Este mes de febrero, bajo el eslogan de “#InternetSeguro”, Google insta a educar a los menores para que hagan buen uso del Internet. Google encuestó a 6,000 padres y madres en varios países de la región con hijos de entre 3 y 16 años de edad para ver qué tan preocupados están por este asunto, y 78 por ciento dijo que lo que más les da miedo es el intercambio de información personal con extraños.

Para controlar estos diálogos, los padres pueden crear un perfil de Google Chrome supervisado, para visualizar las páginas web que visitan sus hijos. Para aquellos que procuran vigilar el acceso a determinados contenidos, una opción que ofrece Google es activar SafeSearch, para que el buscador bloquee fotos explícitas o inapropiadas.

Lo mismo pueden ajustar en YouTube, con el modo restringido, para filtrar contenido objetable. Y no sólo pueden configurar estas experiencias de escritorio, sino también algunas en dispositivos móviles, como las opciones para encontrar apps para toda la familia en Google Play.

Check Also

SUPER MARIO RUN en diciembre

Super Mario Run el juego de carrera infinita se lanzará en 150 países para iPhone …