¿Sabes tú como tener un mejor rendimiento de combustible?

1.- Mantén los neumáticos del auto correctamente inflados. Los neumáticos inflados correctamente pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 3%. Los neumáticos también pierden alrededor de 6,9 kPa de aire al mes, es recomendable revisar la presión de tus neumáticos casa semana y, cuando están fríos (por ejemplo, en el invierno), la presión disminuye debido a la contracción térmica del aire. Tener neumáticos inflados correctamente también te ayudará a evitar el desgaste desigual sobre la banda de rodadura.

 

2.- Afina el motor. Un motor afinado correctamente maximiza la potencia y puede realzar en gran medida la eficiencia del combustible.

 

3.- Revisa la condición del filtro de aire del motor. Un filtro sucio reducirá el ahorro de combustible o hará que el motor se apague cuando el auto esté parado.

 

4.- Reemplaza el filtro de combustible según el programa recomendado por el fabricante del auto. Esto hará mucho por realzar la eficiencia del combustible, ahora algunos modelos de autos el filtro de gasolina se cambian hasta los 100 mil kilómetros.

 

Búscame en Facebook como:

Toño Carrillo

Check Also

Aquí unos consejos para cuidar la pintura de tu auto.

La pintura de tu auto es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los autos  actuales, …