HABLEMOS DE TEATRO.

El grupo de Teatro Experimenta México a través de Gobierno del Estado de Querétaro,se complace en presentar la estupenda puesta en escena de “YO MAXIMILIANO” bajo la dirección de Jorge Flores y un extraordinario elenco encabezado por Carlos Álvarez dando vida a Maximiliano de Habsburgo; en el papel de Carlota alternando en la actuación Krista Bravere y Renata Ganem, como Benito Juárez el actor Alejandro Hernández; Miguel Miramón es interpretado por Alejandro Villar y Manuel Soria por Enrique Aguilar; en el papel de los Soldados se presentan Fernando Aguilar y Salvador Escobedo así como Jorge Baduy personifica a José María Gutierrez Estrada.

 

La obra se desarrolla sobre el acontecimiento ocurrido la madrugada del 19 de junio de 1867, a tan solo unas horas de que Maximiliano de Habsburgo fuera fusilado junto con Miramón y Mejía por órdenes de Benito Juárez; en el montaje de ésta obra el Director Jorge Flores, buscó que la trama de la puesta en escena fuera completamente basada en hechos reales, por lo que dos reconocidas historiadoras, la Dra. Angela Moyano y la Maestra Paulina Latapi avalan la veracidad de la historia que presenciarás.

 

La obra se presenta los días viernes y sábados de mayo, junio y julio en el Museo de la Restauración de la República ubicado en Guerrero #23 Centro Histórico a las 20:00 hrs.

Y el viernes 30 de junio en una función especial, podrás disfrutar de la obra en el Recinto de El Teatro de la República a las 20:00 hrs. entrada libre.

 

No te pierdas ésta interesante obra que se presenta en conmemoración a los 150 años de la muerte de Maximiliano,  quien antes de morir expresó su amor y lealtad a su nueva Patria, México.

 

¡NO FALTES!

Check Also

HABLEMOS DE TEATRO

La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y …