Lo bueno, lo malo y lo maravilloso de la “Mujer Maravilla”

¿Será posible que DC por fin tenga un éxito en sus manos? Jovanny Evans, crítico de cine de Univision Chicago, te digo por qué no te puedes perder este filme.

Después de 76 años de haber hecho su primera aparición en los cómics, los dioses del Olimpo han escuchado nuestras plegarias y por fin llega a la gran pantalla “Mujer Maravilla”.

Pero después de tres películas algo desastrosas, ¿Será posible que DC por fin tenga un éxito en sus manos? Aquí el cuento lo bueno, lo malo y lo más maravilloso del debut fílmico de la princesa amazona.

Lo bueno
La historia: DC y Warner Bros se deben sentir muy orgullosos de que finalmente tienen una historia que no se les sale de control como los suele pasar. Es una aventura sencilla que cuenta el origen de la Princesa Diana y cómo se mira una heroína que promete proteger a la humanidad.

Es muy similar a la primera película que hizo Marvel de Capitán América, para que las dos sucedan en el pasado combatiendo alemanes en la Guerra Mundial hasta descubren sus poderes. Y si tengo que atreverme a escoger un ganador en esta batalla de DC contra Marvel, me atrevo a decir que “Wonder Woman” es mejor que la primera película de Capitán América.

Lo malo
Los efectos especiales: Quizá tuvieron que apresurar la película para que pudiera salir un tiempo, pero los efectos especiales no se tan bien hechos como en las películas pasadas. Inclusive al final llega un momento en el que la pantalla está llena de humo, fuego y rayos que ya no sabes lo que está pasando.

Y en general, la película se ve muy oscura. No son los peores efectos especiales a la “Baywatch” como para arruinar la película, pero es notable que no hay hijo lo mejor.

El final: Para evitar spoilers solo diré que estoy algo cansado de este tipo de finales. Esta es la cuarta película donde hay una batalla final con un monstruo. No sé cómo, pero creo que es hora de cambiar de fórmula.

Lo maravilloso
La protagonista Gal Gadot: Zack Snyder, director de “Hombre de Acero”, encontró a la mujer perfecta para interpretar a la Mujer Maravilla. Gadot no sólo es una de las mujeres más hermosas en el planeta tierra, además es un ejemplo real de seguir por muchas razones. Como una inmigrante israelí, debe inspirar muchas niñas y muchos niños de nuestra comunidad a perseguir sus sueños. Además sus ganas de darlo todo por este personaje y no defraudar al público es evidente. Gal Gadot es realmente la mujer maravilla.

El galán Chris Pine: ¿Cuánta personalidad puede derrocar a este hombre? En uno de los mejores papeles de su carrera. Chris demuestra no sólo lo fácil que es enamorado de él, pero además lo gracioso que es. Es cierto que lo que dicen, detrás de cada Mujer Maravilla, hay un gran hombre.

La directora Patty Jenkins: Que orgullo no solo que “Wonder Woman” cuente con una gran protagonista, pero también con un gran director que además es mujer. Y es todo un privilegio para nosotros los mortales que Patty Jenkins haya hecho la película, pues la talentosa directora no había dirigido una película desde el 2003, cuando hizo la película “Monster” que le ganó el Oscar a Charlize Theron.

“Wonder Woman” es divertida, te va a tocar el corazón, te inspirará a ser mejor y es simplemente maravillosa.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

 

Por: Univision

Check Also

Especial