Top 10 de los mejores guitarristas de la historia

10) Pete Townshend (The who)

Pete Townshend debe ser uno de los íconos más representativos, no sólo por ser parte de una de las bandas más importantes de la historia del género, en dónde por cierto fue principal compositor.

Townshend logró fusionar sus influencias de diversas artes y creencias, por ejemplo Meher Baba quien fue un gurú religioso y el arte destructivo del pintor austríaco Gustav Metzger. De ahí viene la tradición de The Who de romper sus instrumentos al final de cada concierto.

9) George Harrison (The Beatles)

Harrison formaba parte de The Beatles, la banda que definió muchas bases del sonido rock.  Quienes ayudaron mucho en la mezcla del clásico rock and roll de los 60’s con la música modal.

8) Eddie Van Halen (Van Halen)

Eddie trajo en su ADN el sonido metal europeo hacia nada más y nada menos que california, tierra de las oportunidades. Eddie llegó a tocar su guitara hasta 8 horas seguidas sin parar.  Principal precursor del Floyd Rose (Trémolo integrado a la micro afinación).

7) Brian May (Queen)

Esta banda inglesa, era un cuadro perfecto. Pocas veces se había visto una sinergia musical tal como en Taylor, Deacon, Mercury y claro que nuestro querido Brian May. Hablamos de un guitarriste que prefería tocar con una moneda su guitarra Red Special (Hecha por él mismo) para darle un sonido más metálico, sumado a una de las técnicas  armónicas más completas en la historia de los guitarristas.

6) David Gilmour (Pink Floyd)

No solo sus trabajos junto a Pink Floyd han sido lo que ponen a Gilmour en el olimpo, sino que también es un multi-instrumentista que ha basado su estilo en zonas de estudio basados en la musicalidad.

5) Eric Clapton (The Yardbirds, cream)

No podía faltar entre los 10 primeros “Slow Hand”. Tal vez uno de los fusionadores más efectivos e intuitivos del blues rock negroide junto con el rock clásico psicodélico setentero.

4) Chuck Berry

Berry fue pionero en su tierra encargándose de expandir esta nueva manera de sacarle sonidos a su guitarra, no sólo es un guitarrista, él es la muestra de cómo un cambio en la música puede lograr un impacto en los oídos de una sociedad.

3) Jimmy Page (Led Zeppelin)

Jimmy Page debe ser el guitarrista más versátil  e influyente del rock. Fue por mucho tiempo músico de sesión, lo que le dio capacidad de tocar lo que sea a pesar de pertenecer al rock. Shel Talmy, lo hizo empaparse de éxito musical al grabar para grandes como The Kinks o The Who.

2) Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow)

Este nacido en Weston, es el forjador y consolidador del otro riel del rock. Ese donde los sonidos neoclásicos se amalgaman con el poder de los riffs. Hablamos del Hard Rock.

1) Jimi Hendrix (The Jimi Hendrix Experience)

El major guitarrista de todos los tiempos y el sexto artista más importante de la historia según la revista Rolling Stone. El mejor guitarrista eléctrico de la historia según la revista TIME. El mejor riff de la historia con Voodo Child, según el sitio británico Music Radar.

Check Also

Especial