¿Nuestro sueño se verá afectado si nuestro perro duerme con nosotros?

Muchos de nosotros queremos tanto a nuestros perros, porque parte de la familia en el punto que algunos dejamos que duerman con nosotros pero … ¿afectará esto nuestro sueño?

Un grupo de investigadores decidieron averiguarlo, llevaron a cabo un estudio en donde se evaluaron los hábitos de sueño de 40 adultos, todos los sanos y con una edad promedio de 44 años. También, Ninguno de los participantes de la operación de algún tipo de trastorno del sueño y todos los contaban con perros mayores de 6 meses que dormían con ellos.

Durante 7 días se ha activado un seguimiento de actividad en la muñeca de las personas y los perros en el cuello, los participantes pasaron un promedio de 7.9 horas en la cama y 6.7 horas de sueño. Los perros en promedio, estuvieron jugando durante unos minutos y luego se muestran unos activos durante una hora para finalmente dormir durante unas 6-9 horas. La eficacia del sueño de la gente era en promedio del 81%, independientemente del tamaño del perro. Más del 80% se consideraba satisfactorio. En el cambio la eficacia del sueño fue algo peor (no tanto) si el perro estaba en la cama en el lugar de otra parte de la habitación: en este caso de 80% un 83%. Además, los participantes también pasaron menos tiempo despiertos después de caer inicialmente dormidos si su perro no estaba en la cama.

Como resultado los investigadores concluyeron que la presencia de un perro en el dormitorio no puede ser perjudicial para el sueño humano, tal y como se sospechaba anteriormente.  

Check Also

Contacto