¿Sabes mucho de autos?, Te ponemos a prueba con este artículo.

1.- Seguramente como conocedor de los autos sabes qué es el control de crucero y si no sabes no te preocupes aquí te decimos, es el sistema que limita la velocidad del coche y que hace que el coche mantenga una velocidad constante. Bueno pero ¿Qué crees? esto no es todo, este sistema fue inventado nada más y nada menos que por Ralph Teetor quien era ciego, sí, leiste bien…CIEGO. Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema por la incomodidad que le producía ir con su abogado en el coche, quien frenaba  y aceleraba continuamente mientras hablaba.

2.- El vehículo con el récord de kilómetrosacumulados fue de un total de 4.586.630 km. Y el vehículo que logró esto fue nada más y nada menos que una máquina de los años 60, el Volvo P1800, porta un motor de 100cv con dos carburadores. El orgulloso propietario de dicho vehículo se llama Irv Gordon y tiene 71 años.

3.- Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de forma abierta y gratuita para que todas las demás marcas de automóviles incluyeran ésto en sus autos, claro pensando en la seguridad, y si este dato aún no te sorprende déjame decirte que  actualmente el cinturón de seguridad salva una vida cada 6 minutos.

 

4.- El récord en cambiar el motor de un Ford Escort y reemplazarlo por otro, se realizó en ¡42 segundos! Quienes realizaron esta hazaña fueron un equipo de marines del ejército de Gran Bretaña.

5.- El perfume más caro del mundo……. “olor a coche nuevo” está compuesta por más de 50 compuestos orgánicos volátiles, pero tranquilo que ninguno es tóxico así que podemos seguir disfrutando de éste olor cuantas veces podamos.

6.- El primer automóvil en producirse en cadena fue el Ford modelo T. Su producción se inició en 1908 y finalizó en 1927.

Si sabías al menos 3 de éstos datos, definitivamente eres un conocedor de éste ámbito.

Check Also

Aquí unos consejos para cuidar la pintura de tu auto.

La pintura de tu auto es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los autos  actuales, …