Ataribox: Primeros datos de la consola

En Julio conocimos como sería el aspecto de Atari, sin embargo no teníamos otro dato acerca de la consola. Pero eso cambió y hoy te traemos los primeros datos acerca de Ataribox.

La consola utilizará Linux  y chips AMD, y tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares, tendrá un catálogo de juegos clásicos sin descuidar que también quieren que sea capaz de mover juegos más actuales que no requieran mucha potencia por ejemplo: Minecraft o Terraria.

El creador de la consola, Feargal Mac Conuladh adelantó que Atari comenzará una campaña de crowdfunding para financiarla en Indiegogo este otoño, y que el lanzamiento dispositivo se realizará durante la primavera del año que viene.

Ataribox tendrá un procesador personalizado de AMD con gráficos Radeon, y como ya mencionamos antes, trabajará con un sistema operativo Linux, el cual utilizará una interfaz personalizada por ellos para adaptarse a ser utilizado en las televisiones.

Podrás instalar juegos para PC y la consola será capaz de mover los mismos títulos que un ordenador de gama media actual, lo cual no incluirá los Tripe-A que necesiten de un rendimiento de alto nivel. Pero si pensaste que eso era todo, pues te equivocas ya que también te permitirá realizar streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por Internet o reproducir música.

 

Check Also

3 videojuegos que te horrorizarán

1. Outlast | PC, Xbox One, PS4 narra una historia de un periodista que llega …