Invitado de honor en el Festival de Cine de Morelia

Para los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, el invitado de honor será Guillermo del Toro, quien regresa a nuestro país y a la fiesta fílmica para presentar The Shape of Water, ganadora del Festival de Cine de Venecia.

El director, además de presentar el largometraje, realizará una función especial, cuyas ganancias serán donadas a los afectados por los sismos en México; además, dará un anuncio especial al respecto. Otra de sus actividades será una conferencia magistral abierta al público donde hará un repaso por sus distintos trabajos.

“Él es una persona que ama a México, creo que es muy importante que venga en estos momentos y que tenga este gesto de hacer una función de donativo para las víctimas, su compromiso con México, yo creo, es de siempre. Creo que es el cineasta más querido de México y aunque no viene mucho, yo veo el amor que desprende y es algo impresionante”, opinó Michel sobre el carisma del tapatío.

Se rumoraba que otros nombres destacados a escala internacional como Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y Salama Hayek también asistirían a los 15 años del FICM. Por el momento es seguro que Salma no llevará los mariachis a Morelia, como lo hizo en Cannes, pero estará en la pantalla con el estreno en México de la cinta Beatriz at dinner.

Check Also

Reboot de “Sabrina la bruja adolescente”

Sabemos que esta nueva versión –más oscura que la anterior- se desarrollará para Netflix, cuando inicialmente …