5 curiosidades que no sabias del Vocho

Este pequeño auto probablemente sea uno de los más famosos en la historia automotriz, se calcula que en todo el mundo se fabricaron alrededor de 21 millones de unidades de este modelo.

En 1968 se dio a conocer una edición especial semiautomática del Vocho. Fue conocida como Lady Bug, de las cuales solo se fabricaron 256 unidades.

Erwin Komenda, quien era jefe de diseño de Porsche, fue el encargado del diseño del prototipo de este modelo.

En 1971 es seleccionado por el Departamento del Distrito Federal de México y comienza a funcionar como taxi. Estos modelos estuvieron en funcionamiento durante muchas décadas.

El último vehículo fabricado se encuentra en el Museo de Volkswagen, ubicado en la ciudad alemana de Wolfsburgo. Como curiosidad, una de las últimas unidades fue obsequiada al Papa Juan Pablo II de parte de un grupo de concesionarios de la empresa un año después de su última visita a México.

Es uno de los automóviles con más apodos en todo el mundo. El VW Beetle fue llamado Käfer (escarabajo) en Alemania, Pichirlo en Ecuador, Pulga en Colombia, Poncho en Chile (donde también era común decirle escarabajo), Cucarachita en Honduras, Tortuga en Panamá y Vocho en México.

 

Check Also

Animaniacs de nuevo a la pantalla chica

El servicio de streaming Hulu planea lanzar dos temporadas de los hermanos Warner. Steven Spielberg …