Tips para que duren más las llantas de tu auto

Los baches

 

Aunque suene difícil de cumplir, evita en lo posible circular por calles con exceso de baches y si de plano no tienes otra opción, pasa a través de ellos suavemente; no importa que el conductor que va a atrás de ti se vuelva loco tocando el claxon, a final de cuentas él no va a pagar la llanta que resulte dañada por pasar ese bache a toda velocidad.

La presión correcta

Una presión incorrecta de los neumáticos afecta en demasía la vida de las llantas. Veinte por ciento menos del aire necesario puede reducir hasta 20% la vida útil de cada llanta.

Como lo hemos mencionado anteriormente, cuando vayas a checar la presión de las llantas, hazlo en una vulcanizadora o bien con un medidor propio, ya que los que existen en las gasolineras no son exactos. Siempre utiliza la presión recomendada por el fabricante.

¡Aguas con las curvas!

Lo volvemos a repetir: cuida mucho tus hábitos de manejo. Si viajas por carretera evitar tomar las curvas como si de Fast and Furious se tratase. Agarrar curvas muy forzadas puede producir un desgaste irregular, independientemente de que el riesgo de un accidente se eleva si los neumáticos de tu auto están en mal estado. Evita arrancar derrapando. Además de cuidar los neumáticos, gastarás mucho menos gasolina.

Check Also

Conoce el Vocho Teotihuacano

El famosos Vocho Teotihuacano  se encuentra en el Museo en Volkswagen en Wolfsburg. Este Vocho esta decorado …