En Querétaro habrá cárcel para los que manden el “pack”

El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado para castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas o genitales del cuerpo de una persona sin su consentimiento, fenómeno conocido popularmente como packs.

El paquete de propuestas fue presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local y discutido por especialistas, académicos, empresarios y los propios legisladores, a fin de llegar a la iniciativa que hoy fue avalada por el pleno.

Esta reforma se decide aprobar, ya que la dependencia recibe a la fecha una denuncia diaria en promedio de personas que se ven afectadas en su imagen e intimidad a través de las nuevas tecnologías.

En tanto, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo dijo que con este paquete de reformas habrá herramientas suficientes para investigar y en su caso castigar a quien lleve a cabo prácticas de esta índole, a la vez que se podrá dar respuesta eficiente a las ciudadanas y ciudadanos afectados.

El paquete de reformas aprobado en la sesión de este jueves establece asimismo castigar hasta con tres años de cárcel a quien amenace con difundir imágenes eróticas de una persona, pena que puede aumentar si se involucra a menores de edad, con alguna discapacidad o mayores de 60 años.

Check Also

Decepciona Black Mirror, calificada como la peor por los expertos

Si existe una serie de la que se espera mucho más que de las demás …