¿Ver películas es bueno para tu salud?

Por: Sam Vázquez

 

Una tarde lluviosa, un rico snack y una película, es todo lo que quieres para disfrutar de ese día en el que queremos quitarnos el estrés, el aburrimiento o simplemente compartir momentos con amigos o familia. Las películas siempre nos llevan a descubrir otros mundos, tal vez a meternos a la piel de muchos personajes, sin embargo, ¿sabías qué el ver películas de cualquier género nos trae muchos beneficios a nuestra salud?

 

¿Quieres saber cuáles son?

 

  • Revitalizan nuestra mente:  Cuando vemos una película, en el mayor de los casos nos relajamos, tenemos un momento para nosotros, tal vez para pensar en la situación del drama y más, simplemente nos desconectamos del exterior, cosa que nos lleva a un descanso mental.
  • Nos expone ante nuestro miedos: En algunas películas hay escenas que nos enfrentan a nuestros miedos más grandes. Esto nos permite ser más conscientes de algunas sensaciones y de esta forma es más fácil enfrentarlas.

  • Te motiva: Todas las tramas terminan girando en torno a lograr un objetivo y constantemente observamos cómo los personajes superan grandes retos y demuestran que toda situación puede ser superada de cualquier forma. A través de imágenes, música y guión, las películas generan emociones tan fuertes, que nos llenan de energía y nos impulsan a dar ese pequeño primer paso para lograr nuestros propios objetivos.

  • Te hace reflexionar:  De vez en cuando es bueno darse unos minutos de reflexión y el cine en muchas ocasiones logra que lo hagamos incluso sin darnos cuenta. Ya sea sobre cosas vitales, espirituales o existenciales, el formato audiovisual en el que están creadas las películas nos transporta a escenarios imaginarios, históricos o documentados. Estos escenarios nos dan ese momento para reflexionar y a su vez, incrementar nuestro pensamiento crítico.

  • Te hace reír y llorar: Nadie puede negar que la risa tiene un poder asombroso tanto en nuestra salud física como mental y hoy en día, el cine es una máquina de risas, incluso en películas que no se categorizan como comedias. Es por eso que esta es la terapia perfecta para nuestra salud.  Y por otro lado cuando lloramos muchos lo evitan y otros ni siquiera pueden contener sus lágrimas en una película. La verdad es que, cuando lloramos, todos esos sentimientos de tristeza, angustia y frustración emergen y nos dejan estar en contacto con lo más íntimo de nuestro ser, donde realmente llegamos a conocernos a nosotros mismos.

     

    Y cuéntame, ¿Cuál es tu película favorita?

    FUENTE: Culturizando

Latest articles

Related articles