Playas de México cerca de desaparecer

En México están las playas más bellas, mares y océanos que han forjado una identidad cultural a lo largo del tiempo en nuestro territorio, y que son reconocidas por todo el mundo. Hoy, estos paraísos están en grave riesgo de extinguirse sin que haya oportunidad de revertirlo en el futuro.

Y es que el plástico se ha convertido en un verdadero enemigo para las playas, ya que año tras año el consumo de este material aumenta, por consecuencia aumenta el riesgo sobre los habitantes marinos al grado de que en 2050 el daño será irreversible, habrá mas basura que peces en el mar.

Las botellas, bolsas y popotes son los principales desperdicios que se encuentran en las costas, ya que el 90% de la basura en los mares es plástico.

La basura generada, termina en los mares, condenando a la extinción a una gran cantidad de especies que dan vida, situación que va a impactar a todo el planeta, no solo a las playas, pues la actividad económica de las comunidades ligadas al océano podría terminarse.

No cabe duda de que hay que actuar y ser más responsables, cambiando los comportamientos que nos están afectando. Cuidemos nuestro hogar.

Latest articles

Related articles