Se acabó la espera. Samsung ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que el Galaxy Fold llegará a los estantes de las tiendas españolas el próximo 18 de octubre, tal y como el operador local Orange ya había dejado entrever. Ese mismo día, el teléfono también llegará a Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Polonia.

“Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados. Confiamos en que el nuevo Galaxy Fold superará las expectativas de nuestros clientes en este dispositivo premium y primero en su categoría”, ha declarado el vicepresidente de Samsung en España, Celestino García.

El primer teléfono plegable de Samsung fue anunciado el 20 de febrero de 2019, junto a la familia Galaxy S10. Su comercialización debió empezar el pasado mes de mayo en los principales mercados de la marca, pero una serie de fallos en las pantallas de las unidades cedidas a varios periodistas estadounidenses obligó a la compañía a posponer su llegada a las estanterías.

Samsung confía que esta refinada versión no sufra los mismos problemas que las unidades cedidas a la prensa, aunque el escepticismo en torno a las pantallas plegables y su durabilidad sigue en la mente de los consumidores. Entre las mejoras realizadas se encuentra una bisagra más robusta y un plástico protector que, ahora sí, se expande hasta los bordes del teléfono y dificulta su retirada por parte del consumidor. Pese a ello, análisis como el publicado por The Wall Street Journal señalan que la pantalla sigue siendo relativamente frágil y que el teléfono se entrega al consumidor junto a un amplio abanico de advertencias y limitaciones de uso.

En España, el Galaxy Fold se comercializará en una única versión de 512 GB, con conectividad 4G y un acabado que combina el color negro y el plateado. Su precio será de 2020 euros.

Información de Hipertextual