10 cosas que pasaban en el mundo el mismo año que My Chemical Romance lanzó “The Black Parade”

En el mundo de la música existen pocos discos que se vuelven tan importantes e influyentes que llegan a marcar a toda una generación. Y sin temor a equivocarnos podemos decir que uno de ellos es ‘The Black Parade’, pieza que My Chemical Romance lanzó en 2006.

Fue en octubre de ese año cuando Gerard Way y compañía lanzaron al mercado su tercer disco de estudio. Uno que llamó la atención de los entonces adolescentes gracias al contenido lírico y el concepto visual/narrativo que la banda utilizó para este álbum.

Fue en el año 2006 cuando My Chemical Romance lanzó ‘The Black Parade’

Fuertemente influenciados e inspirados en artistas como David Bowie, Pink Floyd y The Beatles, a través del álbum ‘The Black Parade’, My Chemical Romance nos contó la historia de un paciente con cáncer terminal que comienza a reflexionar sobre la vida mientras se encamina a su fin.

La estética del grupo llamó la atención gracias a The Black Parade, el álter ego de la banda que viste ropa militar negra (como la que vemos en el video de “Welcome to the Black Parade”) y cuyo diseño se inspiró en los trajes que The Beatles utilizaron para el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Acá recordamos 10 cosas que ocurrieron en el mundo durante ese año en que se lanzó dicho álbum

Hace 16 años My Chemical Romance jamás se imaginó que ‘The Black Parade’ llegaría a ser icónico para su séquito de fans, quienes mucho tiempo después aún escuchan esas canciones que sonaban en todas las estaciones de radio y en programas de televisión hace más de una década.

1.- Se estrenó ‘El Diablo Viste a la Moda’

2.- Se ordenó y realizó la ejecución de Saddam Hussein

3.- ‘Crash’ se llevó el Óscar por ‘Mejor Película’

​4.- Nintendo lanzó su mítica consola Wii

5.- Murió Steve Irwin, el ‘cazador de cocodrilos’

6.- Apple Computer Company gana la disputa legal a Apple Corps

7.- Google compró YouTube

8.- Se lanzó el disco debut de los Arctic Monkeys

9.- El famoso cabezazo de Zidane

10.- Se realizó la segunda edición del Corona Music Fest en México

Latest articles

Related articles