Appetite for Destruction de los Guns: el disco debut más vendido cumple 35 años

Appetite For Destruction es el título del disco debut de la banda estadounidense Guns N’ Roses. Este 21 de julio se cumplen 35 años de su lanzamiento. Rock pleno por donde se lo oiga.

Appetite For Destruction el álbum debut de la banda de hard rock Guns N’ Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987. El disco explotó masivamente con éxito a poco de su lanzamiento y se transformó en el álbum debut más vendido en toda la historia musical, con alrededor de 35 millones de copias en todo el mundo.

Debido a su enorme éxito, el álbum logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos donde fue certificado 28 veces disco de platino y 10 disco de diamante. También llegó al número uno en gran parte del resto del mundo, como en Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Alemania y Holanda, lugares en donde el álbum fue certificado triple disco de platino y óctuple de diamante. En Suiza, Polonia, Eslovenia, Rusia, Ucrania y Japón alcanzó certificación de platino ×16 y diamante ×4.

Appetite for Destruction atrajo porque la banda incorporó el toque del metal, temas rebeldes y transgresores del punk rock, la estética glam y los riffs de guitarra del blues que atraían a los puristas. En definitiva, GNR combinó la arrogancia y rebeldía del hard rock, con la amenaza del punk y una estética trash-glam única.

El álbum ocupa el puesto número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone y el puesto Nº 4 en “Los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos”; calificándolo como el cuarto mejor álbum debut de la historia. El mismo también ha sido nombrado como pilar fundamental en la definición del hard rock en la segunda mitad de la década de los 80s.

«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O’ Mine» son las canciones más reconocidas y que mejor caracterizan a este álbum marcando claras influencias en la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones. Sin embargo, el resto de canciones también lograron éxito e impacto mundial, lo que produjo que literalmente todas las canciones llegaran a niveles de «hits» mundial.

Appetite For Destruction vendió cerca de 35 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos y exitosos de la historia, ubicándose en la lista general en la posición número 10, a pesar de que en el primer año solo había vendido unas 500.000 unidades. El 29 de junio de 2018 salió a la venta la versión remasterizada del álbum denominándose Appetite for Destruction: Locked N’ Loaded.

Latest articles

Related articles