Back to Black! Habrá una nueva película sobre Amy Winehouse con la directora de ’50 Shades Of Grey’

Las películas biográficas sobre músicos están de moda desde hace unos años y con ello a cuestas, Amy Winehouse es quizá una de las artistas sobre las que más se habla a la hora de armar proyectos de este tipo.

Esta no es la primera vez que se habla sobre una biopic basada en la vida de la cantante británica. Pero lo que sí es un hecho es que una nueva producción se ha dado a conocer y parece que esta sí va más en serio.

Studiocanal hará una biopic sobre Amy Winehouse

En septiembre del 2021, se informaba que Halcyon Studios había conseguido los derechos para hacer una película sobre Amy Winehouse. Esta tomaría como inspiración el libro Saving Amy de Daphne Barak y entre otras cosas, no contaba con el visto bueno del padre de la fallecida cantante.

Ahora, a unos meses de aquel anuncio (del que además no ha habido actualizaciones detalladas), surge un nuevo proyecto para retratar la vida de la intérprete de “Rehab” en la gran pantalla. De acuerdo con Deadline, la distribuidora europea Studiocanal encabeza la producción de este largometraje que llevará por título Back to Black.

A diferencia de la entrega anunciada a finales del año pasado, Back to Black de Studiocanal parece que sí tiene el respaldo de los herederos de Amy Winehouse, sobre todo de su padre Mitch Winehouse. Recordemos que tras el fallecimiento de la cantante, diversos medios y algunos documentales han retratado de manera negativa la forma de actuar del padre de la artista inglesa.

¿Quién escribe y dirige?

Back to Black cuenta con un guión escrito por Matt Greenhalgh, conocido por su aclamado trabajo como guionista en la película Control sobre Ian Curtis de Joy Division. También se anunció que oficialmente, Sam Taylor-Johnson (50 Shades Of Gray) dirigirá esta cinta sobre Amy Winehouse, lo cual resulta interesante debido a que la cineasta y la cantante eran buenas amigas.

Según informan diversas fuentes, la producción del largometraje ya se encuentra en el proceso de casting para hallar a la protagonista. Recordemos que hace algunos años, otro proyecto sobre Amy había sido anunciado por Lotus Entertainment con Noomi Rapace como la actriz que tomaría el papel principal, sin embargo esa producción no avanzó.

Ahora, solo queda esperar a conocer quién será la elegida por Greenhalgh, Taylor-Johnson y Studiocanal.

Latest articles

Related articles