November Rain de Guns N’ Roses alcanzó los 2 billones de reproducciones en Youtube.

La legendaria canción November Rain de Guns N’ Roses se convirtió hoy en la canción de rock más escuchada y vista de la historia, al alcanzar los 2 billones de reproducciones en YouTube.

Esto es un hito histórico si tomamos en cuenta que la mítica pieza se lanzó en 1991 (cuando no existía YouTube), y que fue agregada a la plataforma en el 2010 (7 años después de la creación de la plataforma de videos), alcanzando los 2 billones de reproducciones en tan sólo 13 años, repitiendo el fenómeno de su lanzamiento en 1992, cuando su video musical se convirtió en el más solicitado en MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor cinematografía.
Guns N' Roses': "November Rain" supera las dos mil millones de visitas — Futuro Chile
Esto, convierte a Guns N’ Roses en la primera y única banda de la historia en tener canciones de distintas épocas con más de mil millones de visitas en plataformas streaming, la primera en hacerlo fue precisamente November Rain, al lograr el hito en el 2018, cuando alcanzaron los mil millones de reproducciones y lo vuelve hacer nuevamente en el 2023, al superar la barrera de los 2 billones de reproducciones.
«Esa fue una producción épica», recordó Slash al escritor Clay Marshall según consigna Blabbermouth. «Todo eso fue más la visión de Axl que cualquier cosa que yo tuviera que ver con ello. Mi contribución fue escribir mi propia parte, en lo que se refiere a dejar la boda e ir a la iglesia. La forma en que Andy Morahan lo rodó me hizo pensar: ‘Esto va a ser lo último que haga en mi vida’, porque los helicópteros volaban hacia mí. Pensé: ‘Será genial hacerlo y será mi último día’. Ahora, todo este tiempo después, es más para quitarse el sombrero ante Axl que otra cosa que haya alcanzado ese umbral. Siempre supe que era una canción genial.».
2 billones de reproducciones. Una locura.
Slash revela que nunca entendeu clipe de "November Rain", do Guns N' Roses - Revista Cifras

Latest articles

Related articles