Cuál es el nuevo documental de David Bowie que lanzará HBO

‘Moonage Daydream’, ilumina la vida de David Bowie, uno de los artistas más prolíficos e influyentes de todos los tiempos. Guiado por la propia narración de Bowie y contado a través de imágenes, actuaciones y música sublime, esta odisea cinematográfica experiencial de largometraje, explora su viaje creativo, musical y espiritual.

En 2018, a Morgen se le otorgó acceso sin precedentes a los archivos de Bowie que abarcan materiales de toda una vida, incluyendo un extenso catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía.

Pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores mientras trabajaba con Tony Visconti, productor musical, amigo y colaborador de Bowie desde hace mucho tiempo, así como con el mezclador de sonido Paul Massey, ganador del Premio Oscar por Bohemian Rhapsody.

Reconocimientos a la película -documental

Una selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2022, ‘Moonage Daydream’, fue uno de los documentales más celebrados y aclamados del año por la crítica. Se podrá ver por HBO

La película ganó el Premio WGA al Mejor Guión Documental, el Premio CAS a la Mejor Mezcla de Sonido-Documental y el Premio MPSE a la Mejor Edición Musical. Recibió cinco nominaciones a los Critics Choice Awards, ganando el premio a la Mejor Edición, y fue nominada a un BAFTA a Mejor Documental.

 

Latest articles

Related articles