A pesar del lavado de cara por el que pasa DC Comics en estos momentos, ‘Aquaman 2’ se estrenará en cines en este 2023. Así, el personaje interpretado por Jason Momoa es el último rastro del antiguo DC junto con ‘The Flash’ (que también se estrena este año), aunque hubo un tiempo en el que muchos pensaban que Arthur Curry sería el salvador de la franquicia. Con todo, la bautizada como ‘Aquaman y el Reino Perdido’ verá la luz y esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

Lo cierto es que Aquaman siempre ha sido un superhéroe que el público en general no ha visto a la altura de otros como ‘Superman’ o ‘Batman’, pero, junto a Flash, fue de lejos lo mejor de ‘Liga de la Justicia’. Además, Jason Momoa tiene eso que llamamos rollo. El actor nacido en Hawaii (su nombre entero es Joseph Jason Namakaeha Momoa) ha subido como la espuma desde que apareciera en ‘Juego de Tronos’ interpretando al dothraki Khal Drogo, y Warner supo aprovecharlo. Por algo también le veremos este año como uno de los grandes fichajes de ‘Fast and Furious 10’ junto a Brie Larson. Moma es, sin duda, el arma secreta para que ‘Aquaman 2’ pueda mantenerse a flote

‘Aquaman 2’: fecha de estreno

Después de muchas posibles teorías y avances, ya lo sabemos: la fecha de estreno de ‘Aquaman 2’ será el 20 de diciembre de 2023, a tiempo para Navidad. El título es ‘Aquaman and The Lost Kingdom (en español, ‘Aquaman y el Reino Perdido’), tal y como lo desveló Wan en junio de 2022.

‘Aquaman 2’: sinopsis

La sinopsis oficial dice así: “Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible“.

Según Jason Momoa, tanto él como el guionista están trabajando en la historia, así que al parecer, el actor tendrá mucho que decir en ‘Aquaman 2’.

“Estoy muy feliz de hacer la segunda porque es la primera vez que es todo en la Tierra. Sí, habrá un poco de combinación entre tierra y mar, pero la película se centrará en nosotros. No hay visitas de fuera, ni aliens que vengan a destruirnos”.

El actor principal además ha insistido en que la nueva entrega contiene más humor que la primera, que se destacó inusualmente divertida en el mundo a menudo oscuro de las películas inspiradas en DC Comics.