Las tensiones entre la MTV y la banda por el repertorio y los artistas invitados. El estado de abstinencia de Kurt Cobain. El estudio convertido en el escenario de un funeral. Un acústico que no fue tal… El MTV Unplugged in New York de Nirvana, la última actuación de su líder antes de suicidarse, es considerado uno de los mejores directos de la historia de la música a pesar de que todo hacía presagiar que nada iba a salir bien.

No fue el primero ni el último unplugged que la cadena de televisión MTV grabó —fueron más de 140—, pero el de Nirvana firmó un importante capítulo de la historia de la música cuando el programa se emitió el 16 de diciembre de 1993. Solo cinco meses después, el 5 de abril de 1994, su líder, Kurt Cobain, se quitó la vida y esta se convertiría en su última actuación.

El MTV Unplugged in New York de la banda de grunge por excelencia, casi una hora de música grabada de una sola toma, es considerado referente musical de una generación, la llamada Generación X —los nacidos entre 1965 y 1981— y fue mitificado por los fans del grupo, además de por el resultado final, por los detalles de la grabación que trascendieron con los años. Aunque muchos consideraron que con el ‘sí’ a la propuesta de la todopoderosa cadena de televisión habían vendido su alma al diablo, los de Seattle no eran un producto comercial que se rendía a la industria y así quedó demostrado.

Con sus propias condiciones

Convencer a Nirvana de grabar ese acústico no fue una tarea fácil y a la MTV le llevó un tiempo de negociaciones. El grupo no aceptaba incluir en el repertorio ningún tema de su último disco In Utero, que se había publicado solo unas semanas antes, ni sus grandes éxitos, condición difícil de aceptar para los directivos de la cadena. Además, tampoco quisieron estar acompañados por grandes estrellas de la música y sus invitados fueron los Meat Puppets, una banda de rock alternativo de la que eran seguidores, para sorpresa del productor del programa Alex Coletti y del director Beth McCarthy.

Cobain también fue intransigente con la decoración del escenario del estudio de Sony Music de Nueva York donde se grabó: quería candelabros con velas negras, muchos lirios y una lámpara de araña de cristal sobre ellos. “¿Como un funeral?”, le preguntó el productor.

“Exactamente”, respondió el cantante, lo que muchos de sus seguidores interpretaron tras su muerte como un anuncio de su cercano final, un funeral en vida.

Sin grandes éxitos, sin estrellas y sin sonidos eléctricos

La tensión antes de la grabación hizo saltar las alarmas de los organizadores. Durante los ensayos quedaron en evidencia las dificultades del grupo para interpretar algunas canciones en esta nueva versión, que no fue tan acústica porque Cobain insistió en pasar su guitarra por un amplificador y se construyó una caja falsa para disimularlo. El día de la grabación todo el mundo temió lo peor, incluso que su líder, que en ese momento pasaba una de las etapas más complicadas de su adicción a la heroína, no se presentase como había amenazado.

“Como Nirvana nunca había actuado sin electricidad, los ensayos fueron tensos. Los jefes de MTV no se emocionaron cuando los invitados prometidos resultaron ser los Meat Puppets y no, digamos, nadie de Pearl Jam. Cobain estaba pasando por un proceso de abstinencia esa mañana. Incluso hubo discusiones entre la banda y la cadena por el escenario. Ninguno de nosotros sabía que Cobain no se había lavado el pelo en más de una semana”, escribía el periodista musical David Browne en la revista Rolling Stone en el 25 aniversario del concierto.

Un reducido grupo de personas —seguidores, críticos musicales y amigos, entre las que se encontraba la top model Kate Moss— pudo presenciar el concierto en directo. Todos aplaudieron emocionados cuando Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic, Pat Smear —el nuevo guitarrista— y la violonchelista Lori Goldstone tomaron posición detrás de sus instrumentos. Fue entonces cuando se hizo la magia.

El repertorio incluyó About a girlCome as you arePolly y All apologies, más las versiones de Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam, de VaselinesThe Man Who Sold the World, de David Bowie, y PlateauOh, Me Lake of Fire de Meat Puppets, entre otras. “A pesar de todo su destartalado encanto, lo que también fue sorprendente fue lo coordinada que resultó la actuación. El conjunto pasó eficientemente de una canción a la siguiente”, contó Browne, que fue uno de los privilegiados que vieron el show en directo.

“Después de que los Meat Puppets se unieron a Nirvana para interpretar no una sino tres de sus canciones, el espectáculo se convirtió en una visita guiada a través de los rincones de culto de la mente de Cobain”, destacó el especialista.

Las cifras del acústico de los de Seatle

El disco del unplugged de Nirvana fue el primer lanzamiento de la banda tras la muerte de su carismático líder Kurt Cobain que terminó de alimentar la leyenda de la banda icono del movimiento grunge. Obtuvo cinco discos de platino en 1997, vendió más de cinco millones de copias y ganó el Grammy a Mejor álbum de Música Alternativa en 1996 —el único de estos galardones que consiguió el grupo—.

En 2007 se lanzó la versión en DVD de este acústico pero quizá era un poco tarde porque muchos de los fans ya lo tenía grabados, en el mítico formato VHS de los 90.

Otra cifra astronómica conquistada por esa actuación fue el precio pagado por la guitarra Martin D-18E de 1959 que utilizó Cobain: en junio de 2020 el millonario Peter Freedman la compró a la casa de subastas Julien’s Auctions por seis millones de dólares, convirtiéndola en la más cara de la historia.

2024 GRAMMY Awards: How to watch the nominee announcement

Las nominaciones a los Grammys han sido reveladas.

Pedro Capó, Pablo Alborán, y Maluma son algunos artistas nominados a Mejor Álbum Latino de Pop. De Todas las Flores, de Natalia Lafourcade, ganador a Álbum del Año en los Premios RSEE, está nominado a Mejor Álbum de Rock Latino Alernativo.

La categoría de Mejor Álbum de Música Urbana será disputada entre Rauw Alejandro, Karol G y Tainy, ganador en los Premios RSEE. Cabra, Juanes, Fito Páez, Lila Downs, Silvana Estrada, Peso Pluma y más artistas también recibieron nominaciones.

Artistas como Miley Cyrus, Jon Batiste, Boygenius, Olivia Rodrigo, SZA y Taylor Swift se enfrentarán por el galardón de Récord del Año, añadiendo a Lana Del Rey y Janelle Monáe para la batalla por Álbum del Año. Los talentos emergentes que han sido nominados a Mejor Artista Nuevo incluyen a Gracie Abrams, Fred again…, Ice Spice, Noah Kahan, Victoria Monét, entre otros. En esta ocasión, la artista más nominada es SZA con 9 nominaciones, seguida por Victoria Monét, Phoebe Bridgers y Serban Ghenea con 6.

La Academia reconocerá a la música lanzada entre el 1 de octubre del 2022 al 15 de septiembre del 2023. La celebración se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en la arena Crypto.com en Los Ángeles.

Con la expansión del uso de la inteligencia artificial al arte, la Academia de los Grammy recientemente ha introducido reglas alrededor del tema. “Solo los creadores humanos son elegibles para ser considerados, nominados o ganadores de un premio GRAMMY. Una obra que no contenga autoría humana no es elegible en ninguna categoría”, dicta la Academia. Esto significa que una canción generada en su totalidad por IA no será elegible para un premio.

Además, se añadieron tres categorías nuevas: Mejor Interpretación de Música Africana, Mejor Grabación de Baile Pop y Mejor Álbum de Jazz Alternativo. Algunas de las categorías más importantes como Álbum, Canción y Récord del Año, así como Mejor Artista Nuevo, pasarán de tener 10 nominaciones a 8 en esta entrega de los premios.

Nominaciones a los Grammys 2024

Compositor del Año (no clásico)

Edgar Barrera

Jessie Jo Dillon

Shane McAnally

Theron Thomas

Justin Tranter

Productor del Año (no clásico)

Jack Antonoff

Dernst “D’Mile” Emile II

Hit-Boy

Metro Boomin

Daniel Nigro

Mejor Interpretación Pop Solista

‘Flowers’ – Miley Cyrus

‘Paint the Town Red’- Doja Cat

‘What Was I Made For?’ – Billie Eilish

‘Vampire’ – Olivia Rodrigo

‘Anti-Hero’ – Taylor Swift

Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo

‘Thousand Miles’ – Miley Cyrus ft. Brandi Carlile

‘Candy Necklace’ – Lana Del Rey ft. Jon Batiste

‘Never Felt So Alone’ – Labrinth ft. Billie Eilish

‘Karma’ – Taylor Swift ft. Ice Spice

‘Ghost in the Machine’ – SZA ft. Phoebe Bridgers

Mejor Grabación Pop

‘Baby Don’t Hurt Me’ – David Guetta, Anne-Marie, Coi Leray

‘Miracle’ – Calvin Harris ft. Ellie Goulding

‘Padam Padam’ – Kylie Minogue

‘One In a Million’ – Bebe Rexha, David Guetta

‘Rush’ – Troye Sivan

Mejor Álbum de Rock

But Here We Are – Foo Fighters

Starcatcher – Greta Van Fleet

72 Seasons – Metallica

This is Why – Paramore

In Times New Roman… – Queens of the Stone Age

Mejor Canción de Rock

‘Angry’ – The Rolling Stones

‘Ballad Of A Homeschooled Girl’ – Olivia Rodrigo

‘Emotion Sickness’ – Queens Of The Stone Age

‘Not Strong Enough’ – Boygenius

‘Rescued’ – Foo Fighters

Mejor Interpretación de Metal

‘Bad Man’ – Disturbed

‘Phantom of the Opera’ – Ghost

‘72 Seasons’ – Metallice

‘Hive Mind’ – Slipknot

‘Jaded’ – Spiritbox

Mejor Álbum Alternativo

The Car – Arctic Monkeys

The Record – Boygenius

Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd – Lana Del Rey

Cracker Island – Gorillaz

I Inside the Old Year Dying – PJ Harvey

Mejor Interpretación de R&B

‘Summer Too Hot’ – Chris Brown

‘Back to Love’ – Robert Glasper ft. SiR y Alex Isley

‘ICU’ – Coco Jones

‘How Does It Make You Feel’ – Victoria Monét

‘Kill Bill’- SZA

Mejor Álbum de R&B

Girls Night Out – Babyface

What I Didn’t Tell You (Deluxe) – Coco Jones

Special Occasion – Emily King

Jaguar II – Victoria Monét

Clear 2: Soft Life EP – Summer Walker

Mejor Interpretación Melódica de Rap

‘Sittin’ On Top of the World’ – Burna Boy ft. 21 Savage

‘Attention’ – Doja Cat

‘Spin Bout U’ – Drake, 21 Savage

‘All My Life’ – Lil Durk ft. J. Cole

‘Low’ – SZA

Mejor Álbum Alternativo de Jazz

Love in Exile – Arooj Aftab, Vijay Iyer, Shahzad Ismaily

Quality Over Opinion – Louis Cole

SuperBlue: The Iridescent Spree – Kurt Elling, Charlie Hunter, SuperBlue

Live at the Piano – Cory Henry

The Omnichord Real Book – Meshell Ndegeocello

Canción del Año

‘A&W’ – Lana Del Rey

‘Anti-Hero’ – Taylor Swift

‘Butterfly’ – Jon Batiste

‘Dance The Night’ – Dua Lipa

‘Flowers’ – Miley Cyrus

‘Kill Bill’ – SZA

‘Vampire’ – Olivia Rodrigo

‘What Was I Made For?’ – Billie Eilish

Mejor Artista Nuevo

Gracie Abrams

Fred Again…

Ice Spice

Jelly Roll

Coco Jones

Noah Kahan

Victoria Monét

The War and Treaty

Mejor Interpretación Country Solista

‘In Your Love’ – Tyler Childers

‘Buried’ – Brandy Clark

‘Fast Car’ – Luke Combs

‘The Last Thing On My Mind’ – Dolly Parton

‘White Horse’ – Chris Stapleton

Mejor Álbum de Country

Rolling Up the Welcome Mat – Kelsea Ballerini

Brothers Osborne – Brothers Osborne

Zach Bryan – Zach Bryan

Rustin’ In The Rain – Tyler Childers

Bell Bottom Country – Lainey WIlson

Mejor Álbum de Pop Latino

La Cuarta Hoja – Pablo Alborán

Beautiful Humans, Vol. 1 – AleMor

A Ciegas – Paula Arenas

La Neta – Pedro Capó

Don Juan – Maluma

X Mí (Vol. 1) – Gaby Moreno

Mejor Álbum de Música Mexicana

Bordado a Mano – Ana Bárbara

La Sánchez – Lila Downs

Motherflower – Flor de Toloache

Amor Como en las Películas de Antes – Lupita Infante

Génesis – Peso Pluma

Mejor Interpretación de Música Africana 

‘Ampiano’ – Asake y Olamide

‘City Boys’ – Burna Boy

‘Unavailable’ – Davido ft. Musa Keys

‘Rush’ – Ayra Starr

‘Water’ – Tyla

Mejor Banda Sonora para un Medio Visual

Barbie – Mark Ronson y Andrew Wyatt

Black Panther: Wakanda Forever – Ludwig Göransson

The Fabelmans – John Williams

Indiana Jones and the Dial of Destiny – John Williams

Oppenheimer – Ludwig Göransson

Mejor Canción para un Medio Visual

‘Barbie World’ – Nicki Minaj, Ice Spice ft. Aqua

‘Dance The Night’ – Dua Lipa

‘I’m Just Ken’ – Ryan Gosling

‘Lift Me Up’ – Rihanna

‘What Was I Made For?’ – Billie Eilish


Record del Año

‘Worship’ – Jon Batiste

‘Not Strong Enough’ – Boygenius

‘Flowers’ – Miley Cyrus

‘What Was I Made For?’ – Billie Eilish

‘On My Mama’ – Victoria Monét

‘Vampire’ – Olivia Rodrigo

‘Anti-Hero’ – Taylor Swift

‘Kill Bill’- SZA

Álbum del Año

World Music Radio – Jon Batiste

The Record – Boygenius

Endless Summer Vacation – Miley Cyrus

Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd – Lana Del Rey

The Age of Pleasure – Janelle Monáe

Guts – Olivia Rodrigo

Midnights  – Taylor Swift

SOS – SZA

Mejor Álbum de Música Urbana

Saturno – Rauw Alejandro

Mañana Será Bonito – Karol G

DATA – Tainy

 

Mejor Álbum Latino Alternativo o de Rock

 

MARTÍNEZ – Cabra

Leche de Tigre – Diamante Eléctrico

Vida Cotidiana – Juanes

De Todas Las Flores – Natalia Lafourcade

EADDA9223 – Fito Páez

 

Mejor Interpretación de Música Global

 

‘Shadow Forces’ – Arooj Aftab, Vijay Iyer & Shahzad Ismaily

‘Alone’ – Burna Boy

‘FEEL’ – Davido

‘Milagro Y Desastre’ – Silvana Estrada

‘Abundance In Millets’ – Falu & Gaurav Shah ft. PM Narendra Modi

‘Pashto’ – Béla Fleck, Edgar Meyer & Zakir Hussain ft. Rakesh Chaurasia

‘Todo Colores’ – Ibrahim Maalouf ft. Cimafunk y Tank And The Bangas

Puedes consultar el resto de las categorías aquí.

La precuela de ‘Los juegos del hambre’ se titula ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, y llegará a los cines en este 2023. Desde que ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ se estrenara en 2015, los fans de la saga llevan esperando que, de alguna manera, Katniss Evergreen continuara sus aventuras, ya sea en forma de nueva película, serie o precuela. Finalmente tenemos la confirmación de una nueva entrega en la franquicia, pero sin el personaje interpretado por Jennifer Lawrence. Nos sirve igualmente.

Rachel Zegler, protagonista de los remakes de ‘West Side Story’ y ‘Blancanieves’, ha sido elegida como la nueva protagonista de la precuela de ‘Los juegos del hambre’, ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, que adaptará la novela homónima publicada por Suzanne Collins en 2020. La película cuenta con Francis Lawrence, director de las últimas tres entregas de la saga, nuevamente como responsable.

Ojo, que el primer tráiler luce así de bien:

Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: fecha de estreno, reparto, sinopsis y más. ¿Ganas de volver a Panem?

“Balada de pájaros cantores y serpientes”: fecha de estreno

La fecha de estreno de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ es el 17 de noviembre de 2023, según ha anunciado la productora.

“Balada de pájaros cantores y serpientes”: sinopsis

La trilogía original, ambientada en el Panem postapocalíptico, comienza cuando Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria como tributo para ocupar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre anuales, un evento televisado en el que los adolescentes son elegidos por sorteo para luchar hasta la muerte. Junto con Jennifer Lawrence, las películas fueron protagonizadas por Josh Hutcherson como Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, Elizabeth Banks como Effie Trinket y Donald Sutherland como el presidente Coriolanus Snow.

Tomando como punto de partida la novela de Suzanne Collins, podemos afirmar que la precuela tendrá lugar varias décadas antes de las aventuras de Katniss y se centrará en Coriolanus Snow, un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem.

Tal y como vimos en las películas de ‘Los juegos del hambre’, dos adolescentes de cada distrito serán elegidos para luchar a muerte en un evento televisado. En esta ocasión, en la décima edición de los Juegos, el joven de 18 años Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la joven seleccionada como tributo femenino por el Distrito 12. Lucy sorprende a todos con su talento al cantar en la ceremonia de inauguración, y Snow cree que puede usar su encanto para ganar los Juegos.

“Balada de pájaros cantores y serpientes”: reparto

Tom Blyth y Rachel Zegler serán los protagonistas de la película, interpretando respectivamente al presidente Coriolanus Snow y la joven Lucy Gray Baird.

Blyth ha destacado en series como ‘Billy the Kid’, inédita en nuestro país, y en ‘La edad dorada’, el drama de época que podemos disfrutar en HBO Max . Su carrera en largometrajes se reduce a pequeños papeles en ‘Benediction’ (2021) y ‘Scott and Sid’ (2018), por lo que este puede suponer el bombazo que le de a conocer mundialmente.

Zegler, en cambio, es una de las mayores estrellas en ciernes del momento. Protagonista del remake de Steven Spielberg de ‘West Side Story‘, y próxima ‘Blancanieves‘ en el live-action que prepara Disney con Gal Gadot como villana, la actriz también se pasará al cine de superhéroes participando en la secuela ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ junto a Zachary Levi, Helen Mirren y Lucy Liu.

peter dinklage as casca highbottom in the hunger games the ballad of songbirds and snakes photo credit murray close

Zegler se reunirá con un compañero de reparto de ‘West Side Story’, Josh Andrés Rivera, que interpretará a Sejanos Plinth, el mentor del tributo del Distrito 2 y un buen amigo de Coriolanus Snow.

Ashley Liao, Mackenzie Lansing, Jerome Lance, Knox Gibson y Aamer Hussain también se han unido al reparto.

Liao interpretará a Clemensia Dovecote, una de las amigas más cercanas de Coriolanus y mentora de un tributo del Distrito 11; Lansing interpretará a Coral, un tributo del Distrito 4; Lance interpretará a Marcus, un tributo del Distrito 2; Knox Gibson interpretará a Bobbin, un tributo del Distrito 8; y Husain interpretará a Felix Ravinstill, mentor de un tributo del Distrito 11.

La estrella de ‘Euphoria’ Hunter Schafer y el protagonista de ‘Juego de Tronos’ Peter Dinklage también se han unido a la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’. La actriz interpretará a Tigris Snow, la prima de Coriolanus Snow que lo asesora en todo, desde su papel como mentor hasta ser el núcleo de su brújula moral. El intérprete, por su parte, será Casca Highbottom.

Viola Davis también será parte importante de esta precuela, interpretando a Volumnia Gaul, la mente maestra del diabólico combate a muerte adolescente conocido como Los Juegos del Hambre.

“Balada de pájaros cantores y serpientes”: tráiler, póster e imágenes

El primer póster de la precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya ha sido publicado.

El videoclip de tema estrenado esta semana es el primer corto musical dirigido por el realizador a cargo de “The Beatles Get Back”.

Peter Jackson Reunites Beatles in Wistful 'Now and Then' Music Video – Billboard

Luego de dirigir la aclamada docuserie «The Beatles: Get Back», Peter Jackson vuelve a adentrarse al universo de la banda. Esta vez, con dirección del video musical para «Now And Then», la última canción de The Beatles.

Descrito como «emotivo y humorístico», ‘Now And Then’ es el primer video musical que dirige Jackson. «Pensé que mis próximos meses serían muchísimo más divertidos si esa difícil tarea fuera problema de otra persona. Y podría ser como cualquier otro fan de The Beatles, disfrutando de la anticipación como si fuera la noche antes de Navidad con el lanzamiento de una nueva canción y video de The Beatles», recuerda el director sobre la incertidumbre ante recibir la oferta.

Now and Then - 7" Clear Vinyl – The Beatles Official Store

La preocupación de Jackson se debía a la falta de grabaciones, especialmente inéditas, de la banda. Pero sus inquietudes fueron rápidamente resueltas. Paul McCartney y Ringo Starr enviaron fragmentos de interpretaciones en vivo. Apple desenterró más de 14 horas de grabaciones olvidadas durante sesiones de 1995 y otras tantas horas de George Harrison, McCartney y Starr trabajando en «Now And Then». Por su parte, Sean Ono Lennon y Olivia Harrison encontraron videos caseros. Y Pete Best incluso proporcionó unos segundos de The Beatles cantando en sus trajes de cuero, la primera grabación conocida —y nunca antes vista— del grupo.

«Para ser honesto, aunque esperamos haberle dado una despedida final adecuada a The Beatles, eso es algo que tendrán que decidir ustedes mismos viéndolo. Habiendo llegado al final, estoy muy feliz de no estar esperando el lanzamiento del video musical ‘Now And Then’ de otra persona. Estoy realmente orgulloso de lo que hicimos», comenta Peter Jackson.

Durante la producción de «The Beatles: Get Back», el equipo de Jackson logró desmezclar la banda sonora en mono. Y consiguió aislar instrumentos y voces. Esta técnica llevó a que se pudiera separar el piano y la voz de John Lennon de una antigua maqueta de «Now And Then» de 1977 y descartada por mucho tiempo debido a limitaciones tecnológicas.

Matthew Perry, quien interpretó al sarcástico pero dulce Chandler Bing en la exitosa serie Friends, falleció. Tenía 54 años.

El actor nominado al Emmy fue encontrado muerto aparentemente ahogado en su casa de Los Ángeles el sábado, según el diario Los Angeles Times y el sitio web de celebridades TMZ, que fue el primero en reportar la noticia. Ambos medios citaron fuentes anónimas que confirman la muerte de Perry.

Sus publicistas y otros representantes no respondieron de inmediato mensajes de The Associated Press en busca de comentarios. Cuando se le pidió que confirmara el envío de policías a lo que figura como la dirección de la casa de Perry, el agente de policía de Los Ángeles Drake Madison dijo a la AP que agentes habían ido a esa calle “para investigar la muerte de un hombre en sus 50s”.

Las 10 temporadas de Perry en Friends lo convirtieron en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, actuando junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer como un grupo de amigos en Nueva York.

En ese momento se desconocía la lucha de Perry con la adicción y su intenso deseo de complacer al público.

Friends fue enorme. No podía poner eso en peligro. Me encantaba el guion. Amaba a mis compañeros de reparto. Amaba todo sobre la serie, pero estaba luchando con mis adicciones, lo que solo aumentó mi sensación de vergüenza”, escribió en su libro de memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. “Tenía un secreto y nadie podía saberlo”.

James Corden presentó una reunión especial de los actores de Friends en HBO Max en 2021 que generó gran interés de ver al elenco junto nuevamente, aunque el programa consistió en los actores hablando sobre la serie y no en una continuación de las historias de sus personajes.

Perry recibió una nominación al Emmy por su papel en Friends y dos más por su papel de abogado asociado de la Casa Blanca en The West Wing.

Perry también tuvo varios papeles cinematográficos notables, junto a Salma Hayek en la comedia romántica Fools Rush In, y junto a Bruce Willis en la comedia criminal The Whole Nine Yards.

Swifties, ¡regocíjense! 1989 (Taylor’s Version) finalmente está aquí.

La versión regrabada del quinto álbum de estudio de Swift se lanzó a la medianoche del viernes (27 de octubre), exactamente nueve años después del 1989 original en 2014. El álbum renovado incluye ediciones recién grabadas de las 13 canciones originales más tres temas extra: “Wonderland”, “New Romantics” y “You Are In Love”.

Además, 1989 (Taylor’s Version) siguió el ejemplo de las tres “versiones” anteriores de Swift con la adición de varias canciones de su “Vault” (Bóveda), escritas por la estrella pop hace mucho tiempo pero que finalmente no se incluyeron en ninguno de sus álbumes. Su último lanzamiento incluye los temas inéditos “Is It Over Now?”, “Now That We Don’t Talk”, “Say Don’t Go”, “Suburban Legends” y “Slut!”

Antes del nuevo proyecto, Swift publicó adelantos de las letras de un puñado de canciones del “Vault” y publicó imágenes en sus historias de Instagram de versos de poemas escritos a mano. “Me rompí yo misma el corazón porque fuiste demasiado educado como para hacerlo tú”, dice una nota del jueves (26 de octubre).

La llegada de 1989 (Taylor’s Version) significa que Swift solo tiene dos álbumes que regrabar: su debut homónimo de 2006 y Reputation de 2017, el último álbum que lanzó bajo Big Machine Records. En 2021, lanzó Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version), y en julio de este año lanzó Speak Now (Taylor’s Version).

Swift anunció que 1989 (Taylor’s Version) estaba en camino en un show de su Eras Tour en agosto, tras lo cual recurrió a las redes sociales para compartir la noticia con el resto del mundo. “El álbum 1989 cambió mi vida de innumerables maneras”, escribió en ese momento. “Para ser completamente honesta, esta es mi regrabación FAVORITA que he hecho porque los 5 temas del Vault son una locura. No puedo creer que alguna vez hayan sido dejados atrás”.

Escucha 1989 (Taylor’s Version) a continuación:

Con una sola pincelada en español, la banda colombiana canta con el británico esta canción en inglés. Es un estreno que, como siempre, marca el estilo de Morat.

Esta nueva canción, la primera en inglés de Morat, llega después de conocer cómo será su gira americana, vender todas las localidades en el Estadio El Champín de Bogotá y anunciar su único concierto en Europa en 2024 en el Civitas Metropolitano de Madrid.

La gira “Si Ayer Fuera Hoy” del cuarteto colombiano, producida por Live Nation, por 16 ciudades comienza el miércoles 24 de enero en el Rosemont Theatre de Rosemont, Illinois, y hará paradas en todo Estados Unidos, en Nueva York, Miami, San Antonio y más, antes de concluir en Los Ángeles, CA en YouTube Theatre el domingo 25 de febrero.

Su gira mundial “SI AYER FUERA HOY 2023″, ya pasó por ciudades importantes de EE. UU., Latinoamérica y Europa, con rotundo éxito, consolidando su posición como banda influyente en la música latina. En cada etapa de su gira mundial, Morat ha dejado una impresión imborrable en audiencias de todas las edades y una marca indeleble en cada ciudad que han visitado.

‘Someone I Used to Know’

Es una canción escrita por los colombianos junto a James TW que sorprenderá al tiempo que interesará a todos su público.

Desde Morat destacan que “No fue sólo un momento musical precioso, sino que también fue un momento de amistad y de buen plan. Por eso el video es más que la historia de la canción: es la historia alrededor de la canción; nuestra historia con James, conociendo y caminando su ciudad, pasándola bueno, tomando cerveza. Al final, de nuestra primera canción en inglés queda algo más que sólo la canción: un amigo“.

James TW asegura que “Me encanta esta canción, es la perfecta combinación de nuestra música juntos. Las mezclas de las melodías y las letras hasta la producción se mezclan tan bien! Ha sido un sueño colaborar con MORAT y no puede esperar a que la escuchen los fans. El día que grabamos el video fue maravilloso me lo pasé muy bien enseñándoles Londres, mientras grabábamos el videoclip“.

Con la canción llega el vídeo musical en el que los cinco músicos pasean por Londres, se acercan al Támesis y se dejan ver cerca del Big Ben

La banda británica acusa a su ex representante de utilizarles de aval encubierto, malgastar en equipamiento técnico y descuidar la producción del tour ‘Music of the Spheres’

Rompieron relaciones el año pasado y se reclaman ahora millones de libras por incumplimiento de contrato y falta de ética profesional. Coldplayy Dave Holmes, quien representó a la banda inglesa durante dos décadas hasta 2022, se han enzarzado en una enconada disputa que podría concluir en un sonado juicio público en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales. Las partes enfrentadas se demandan mutuamente indemnizaciones de entre 10 y 14 millones de libras (11.5 y 16.2 millones de euros al cambio de hoy) por supuesto impago de comisiones e incumplimiento de obligaciones contractuales.

Holmes dio el primer paso en la vendetta legal contra los cuatro músicos -Chris Martin, líder y vocalista; Guy Berryman, bajo; Johnny Buckland, guitarra; y Will Champion, batería- para quienes trabajaba desde 2001. Con la banda embarcada en su pionera gira ecológica Music of the Spheres, con nuevas fechas añadidas al itinerario mundial hasta verano de 2024, el ya despedido mánager les reclamó 10 millones de libras en comisiones pendientes en una querella remitida al Alto Tribunal, con sede en Londres.

La respuesta del grupo de Chris Martin ha sido clara y directa. Acusan a Holmes de aprovecharse financieramente de su asociación con la banda, de malgastar en equipamiento técnico y descuidar la producción de la gira mundial. Le exigen 14 millones de libras en daños y perjuicios, de acuerdo con el dominical The Sunday Times, que tuvo acceso al texto de la contrademanda.

Coldplay alega que su viejo representante les utilizó como aval encubierto en un par de préstamos que solicitó a Live Nation, la multinacional que promociona giras y gestiona la venta de entradas para los conciertos de grandes y pequeños artistas. De acuerdo con el periódico, Holmes tuvo acceso a fondos de 20 y 10 millones de dólares, en sendas transacciones de 2015 y 2018, al reducido tipo de interés del 2.72%, con los que habría financiado un proyecto inmobiliario “en o alrededor de Vancouver, Canadá”.

La banda argumenta que Holmes logró ambos créditos “gracias a su posición como mánager de Coldplay” y alega conflicto de intereses en su doble negociación con Live Nation. En el alegato escrito se recoge la sospecha de que el entonces representante no habría estado dispuesto a negociar las mejores condiciones en la gestión de Music for the Spheres debido a la deuda contraída con la empresa productora.

Además, el cuarteto revela repetidas instancias de aparente derroche de dinero y falta de atención de su viejo amigo, que encareció la puesta en escena de los conciertos. Así, según la misma fuente, Holmes autorizó parte de una factura de 9.7 millones de dólares por un sistema de pantalla de video que resultó demasiado grande para instalarlo durante la gira. Solo se utilizó en los diez conciertos que Coldplay dio en Buenos Aires.

A su vez, Holmes reclama el pago de comisiones por su trabajo en dos discos que la banda aún no ha editado. Sostiene que ayudó a organizar sesiones de grabación, de sampleados y arreglos de cuerda para las entregas número diez y 11 de los británicos. La batalla legal está aun en sus fases preliminares y un acuerdo evitaría el reencuentro de ambas partes ante el Alto Tribunal.