Mujer Aprende a Pilotar Aviones Con Los Pies

Todos hemos soñado alguna vez con volar, ya sea en avión o con alas propias. Una discapacidad jamás será impedimento para hacer cosas maravillosas; este es el caso de Jessica Cox, la mujer que aprendió a volar aviones solo con sus pies.

Jessica es originaria de Tucson, Arizona; ella nació con una condición extraña, que 30 años después aún no encuentran la causa, Cox no tiene brazos. Aunque esto no le impidió llevar una vida normal, escolar y profesional.

Desde pequeña siempre estuvo fascinada con volar, aunque al principio confiesa que el hecho de subirse a un avión le aterraba, hasta que un piloto le cambió la vida; cuando le dejó el mando por unos segundos. “El piloto me llevó al frente del avión. El avión tiene controles duales… quitó las manos del control y me dejó volar. Incluso si algo te asusta, es importante que lo enfrentemos”, cuenta Cox para CNN.

Además de ser una extraordinaria piloto, Jessica Cox es buzo certificado, tiene dos cintas negras por parte de la Fundación Internacional de Taekwondo, y por si fuera poco tiene un canal de YouTube, donde sube vídeos sobre sus aventuras y conferencias por todo el mundo y motiva a todas las personas que tiene una discapacidad para que luchen por sus sueños.

Latest articles

Related articles