Aprovecha la temporada ‘Hot Sale’, comprando en línea con seguridad

0
341

La temporada de rebajas por Internet llamada ‘Hot Sale’,  ha comenzado y tiene una duración del 22 de mayo al 01 de junio. En ella se rebajan la mayoría de los producto y servicios que encontramos en la web, sin embargo, aún hay usuarios que desconfían al momento de proporcionar los datos personales y de sus tarjetas de crédito o débito.

Tengamos presente que debido a la cuarentena y al inevitable cambio del mundo de los negocios, el ecommerce (comercio electrónico) es la tendencia y el futuro de los negocios. Por eso te compartimos las recomendaciones de seguridad que la CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) da para evitar pasar una mala experiencia financiera al momento de comprar.

 

“Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés. 

Durante la compra

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
  • Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
  • Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. “

 

Recuerda que para tener mayor protección revises constantemente tus estados de cuenta en línea para revisar que solo haya cobros que identifiques y también activa tus notificaciones del banco para conocer inmediatamente los cobros a tus tarjetas. Evita conectarte en redes wi-fi públicas, podrían robar tus datos. Evita entrar en links sospechosos, por lo regular son los que afirman que has ganado premios gratis. Busca tener contraseñas diferentes para tus redes sociales y correos. Por último procura tener un antivirus que proteja tus equipos electrónicos y evite que hackers roben tu información digital.


Por Saburu Castro, con información recuperada de la página oficial de la CONDUSEF