La cantante Pink pagará la multa del equipo femenil de Noruega de Balonmano

0
338

Durante un partido de Balonmano donde se enfrentaba el equipo femenil de Noruega contra el equipo femenil Español, el equipo de Noruega decidió usar shorts, ya que decían que el bikini reglamentado por la federación no las hacía sentir cómodas.

Después de esta decisión, las jugadoras del equipo de Noruega fueron multadas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) con 1,500 euros por jugadora por “un caso de ropa inadecuada”, lo que causó la inconformidad de la audiencia.Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a la selección noruega de balonmano playa por no usar bikini

Algunas de las personas que estuvieron en desacuerdo con esta multa fue el presidente de la Federación de Volleyball noruego, Eirik Sordahl, que dijo “En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema”.

También, el Ministro de Cultura y Deporte de Noruega mostró su inconformidad, mencionando que: “es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional”.

Equipo noruego de balonmano playa femenil se niega a usar bikini para jugar

Por último, la cantante estadounidense Pink a través de su Twitter se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega, mientras tachaba a la Federación Europea de Balonmano (EHF) de sexista.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”, escribió la cantante.

Posteriormente, la cantante Pink compartió un tuit donde se mostraba la diferencia de vestimenta en el equipo de Balonmano masculino con el femenino.