Nueva Estafa en WhatsApp

Recientemente los estafadores utilizan la frase “Lo siento, ¿quién eres?” para engañarte y sacar provecho a tu información e incluso pedirte dinero.

Envían dicho mensaje asegurando que encontraron tu número en su lista de contactos, siendo demasiado amables, logrando así ganar tu confianza.

Una vez iniciada la conversación solicitan datos personales como nombre, lugar de trabajo y edad, para posteriormente agregarte en redes sociales como Instagram o Facebook.

Su siguiente paso es el “chantaje” principalmente amenazando con compartir imágenes confidenciales (reales o editadas) si no se les envía dinero.

Es importante no caer en este tipo de chantajes ya que una vez enviado el dinero es muy probable que sigan solicitando más y más.

Lo recomendable es ignorar los contactos desconocidos y no compartir información privada como tus redes personales, reportar al contacto directamente en WhatsApp, en caso de ser necesario emitir un reporte con las autoridades. Debemos tener especial cuidado en nuestra configuración de privacidad, manteniendo nuestra información visible únicamente a nuestros contactos.

Latest articles

Related articles