DE LA SOUL ESTRENARÁ SU CATÁLOGO MUSICAL EN DIGITAL.

En un hecho sin precedentes, el icónico acto neoyorkino de hip-hop De La Soul llevará su catálogo musical a servicios de streaming y de venta digital a partir del 03 de marzo del 2023.

Una excelente noticia para todos los amantes del género y para quienes quieran acercarse por primera vez a sus temas clásicos, esto coincidirá con el 34 aniversario de su álbum debut 3 Feet High And Rising (1989), celebración que seguirá con la venta de mercancía exclusiva, ediciones en vinilo, CD’s y casettes, todo a través de su propio sello AOI y distribuidos por Chrysalis Records.

Desde el 3 Feet High And Rising hasta el AOI: Bionix (2001), las seis primeras producciones de estudio del trío estarán al alcance de todo el mundo, esto luego de que el grupo concretara un acuerdo donde retienen oficialmente los derechos de los masters de sus grabaciones, ganando una batalla legal de 20 años de antigüedad.

Kelvin Mercer “Posdnuos”, David Jude “Dave” Vincent Mason “DJ Maseo” se unieron en 1988 para crear uno de los colectivos más respetados y aclamados de hip-hop, sobresaliendo por el uso de sampleos únicos y extravagantes, letras llenas de metáforas y bromas internas, además de ser el primer grupo que usó “sketches” entre canciones dentro de sus discos.

Dentro de la trayectoria de De La Soul destacan colaboraciones con David Byrne, Gorillaz, Usher, The Black Eyed Peas, Snoop Dogg, Xzibit, MF Doom, Ghostface Killah, Little Dragon y muchos más.

Latest articles

Related articles