Reeditan «Aladdin Sane» de Bowie

Aladdin Sane es el sexto álbum de estudio del artista británico, David Bowie, que se publicó en 1973. Es considerado uno de los mejores de su carrera y para celebrar el 50 aniversario de su publicación, Warner Music ha anunciado dos ediciones en vinilo: un vinilo masterizado a mitad de velocidad y un picture disc pensado del mismo máster. Ambas verán la luz el próximo 14 de abril.

La tapa del disco se volvió un auténtico referente de la cultura pop con el icónico rayo azul y rojo que cubre el ojo derecho de Bowie. Una obra realizada por Brian Duffy.

La mayor parte de Aladdin Sane se grabó en los Trident Studios de Londres desde octubre de 1972 hasta enero de 1973, entre las pausas de la gira de Ziggy Stardust Tour.

 

El nombre del álbum es un juego de palabras con «A Lad Insane» («un muchacho loco»). Una variación temprana fue «Love Aladdin Vein», que Bowie luego descartó debido a sus connotaciones de drogas. Aunque técnicamente era un nuevo «personaje» de Bowie, Aladdin Sane fue esencialmente un desarrollo de Ziggy Stardust en su apariencia y personalidad, como se evidencia en la portada de Duffy y en las actuaciones en vivo de Bowie durante todo 1973 que culminó con el «retiro» de Ziggy en julio de ese año.

 

Latest articles

Related articles