‘Secret Invasion’ era una las producciones de Marvel con mayor expectativa por parte de los fans, quienes esperaban por saber cómo iban a ser introducidos los Skrulls en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario. La serie ha recibido malas opiniones por parte de los críticos y de los mismos fanáticos, quienes se enfurecieron al ver una historia bastante floja y un final que deja más preguntas que respuestas y que no cierra los arcos que la misma serie abrió.

Ante esta situación, el director de la serie, Ali Selim, rompió su silencio y se refirió a las críticas que está recibiendo su más reciente trabajo.

 

¿Qué dijo el director de ‘Secret Invasion’?

Selim, quien se ha mantenido alejado de las redes sociales, señaló durante una entrevista a Variety que no lee las reseñas. “No leo reseñas, con todo respeto. Para mí, el trabajo narrativo que hago es un diálogo con la audiencia. Cuando el programa termina en la pantalla, ahí termina mi mitad del diálogo”, indicó el director, quien fue el blanco de las críticas debido a la baja calidad de la serie.

“No me siento mal por las críticas. Si tuviera buenas críticas unánimemente, cada película recaudaría $10.000 millones, billones de dólares, ¿verdad? Marvel tiene una base de admiradores muy devotos, incluso rabiosos, que tienen expectativas y, cuando sus expectativas no se cumplen, se mueven en la otra dirección, te dan un pulgar hacia abajo”, finalizó Selim.

¿Qué dijo la crítica acerca de ‘Secret Invasion’?

Los fans de las producciones de Marvel, así como los expertos en el tema, no han tenido reservas a la hora de criticar a ‘Secret Invasion’. El sexto y último capítulo de la serie, titulado “Home”, tuvo una nota de 8% sobre 100% en Rotten Tomatoes, lo cual la ubica como la serie peor calificada del gigante de los cómics, incluso peor que ‘She-Hulk’, otra serie bastante reprobada en su momento.

Sin embargo, si bien ese episodio es el único con una baja calificación, la serie ha ido de regular a peor, ya que el primer capítulo, titulado “Resurrection”, inició la historia con un 52%, seguido de un 50% para ‘Promises’, el segundo episodio. ‘Betrayed’ y ‘Beloved’ consiguieron la nota de 38%, mientras que el quinto capítulo, ‘Harvest’, obtuvo un 50%.

Definitivamente, ha sido la producción más débil de Marvel en una ya venida a menos Fase 4, la cual no ha podido calzar bien luego del gran final que tuvo la fase anterior. La introducción de nuevos personajes e historias parecen no haberse ganado aún la simpatía del público.