Blue Beetle: fecha de estreno

0
335

El primer superhéroe latino va a aterrizar en el Universo Extendido de DC Comics: se trata de Jaime Reyes, más conocido como Blue Beetle, el escarabajo azul de DC. Es posible que si no sigues los cómics de la compañía no hayas oído hablar de él, pero muchos tampoco conocían a Shazam y ahí lo tienes, convertido ahora en uno de los personajes más potentes del universo.

La película de Blue Beetle se trata, en realidad, de un viejo proyecto de la compañía. Fue anunciado por primera vez en 2018 pero la película se pasó algunos años en la nevera hasta que DC volvió a anunciar que estaba avanzando en ella a mediados de 2021. Desde entonces la película parece estar definitivamente en marcha y la podremos ver en el verano de 2023. Y ojo, que su gran estrella no es otro que Xolo Maridueña, al que volveremos a ver en la temporada 6 de ‘Cobra Kai’.

Fecha de estreno

Ya puedes apuntar en el calendario: la fecha de estreno de ‘Blue Beetle’ será el próximo 18 de agosto de 2023. La película del Escarabajo Azul forma parte de una nueva etapa del Universo DC liderado por James Gunn.

Sinopsis

Blue Beetle es uno de los superhéroes más recientes de los cómics de DC pero su historia viene de antaño. Fue creado en 1940 por Charles Nicholas Wojtkoski para la compañía de comics de Fox, pero acabó siendo comprado por DC Comics en 1983.

Jaime Reyes posee una armadura simbiótica de tecnología alienígena y todo tipo de armamento. Entre sus poderes y armamento se encuentra la superfuerza, el vuelo, el lanzamiento de explosivos y la creación de escudos de energía así como la comprensión de lenguas extrañas. El escarabajo se funde con su columna vertebral de Reyes convirtiéndolo en Blue Beetle, con el tiempo, uno de los Jóvenes Titanes.

Reparto

xolo maridueña

El actor que hará de Jaime Reyes será interpretado por Xolo Maridueña, Miguel en la exitosa serie de Netflix ‘Cobra Kai’.

También se ha confirmado que Sharon Stone será la villana de la historia. Según publicaba THR, la actriz interpretará a un personaje creado para la propia trama del filme, Victoria Kord.

sharon stone

Becky G, la cantante y actriz a la que pudimos ver en el infravalorado reboot de ‘Power Rangers’, será la voz del traje simbiótico alienígena con el que Jaime Reyes tendrá que entenderse para convertirse en el Escarabajo Azul.

Director y guionista

En una decisión en principio acertada, el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto dirigirá al superhéroe latino en la primera película de Jaime Reyes. Será su primera incursión en un film de alto presupuesto, cuya anterior película era un drama sobre la pobreza en la adolescencia y las bandas a partir de una historia de Barry Jenkin, ‘Los reyes de Baltimore’.

Por su parte, el guion viene firmado por Gareth Dunnet-Alcocer, que después de una carrera de cortos y una película de bajo presupuesto como ‘Miss Bala’, está adentrándose en las grandes apuestas de las majors. De momento ya ha participado en el primer borrador del remake de ‘Scarface’, el cual dirigirá Luca Guadagnino.