Qué dice la crítica de “Tortugas Ninja: caos mutante”

0
252

Las calles de Nueva York nunca han estado tan llenas de acción y aventura como ahora con el regreso de las icónicas Tortugas Ninja en su más reciente película, Tortugas Ninja: caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem). Esta nueva entrega promete no solo traer de vuelta a los héroes en caparazón que todos conocemos y amamos, sino también presentar una visión fresca capaz de atrapar tanto a los fanáticos de toda la vida como a las nuevas generaciones.

Bajo la dirección y producción del reconocido dúo Seth Rogen y Evan Goldberg (Superbad), esta versión se sumerge en el aspecto adolescente de las aventuras de Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. El estilo de animación es uno de sus aciertos pues se siente como si el cómic cobrara vida.

La trama sigue a los simpáticos reptiles mientras intentan ganarse el corazón de los neoyorquinos con actos heroicos, y además esperan ser aceptados como adolescentes normales. Sin embargo, su valentía los lleva a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen y a descubrir un ejército de mutantes que amenaza la ciudad. Con la ayuda de su nueva amiga, April O’Neil, y su sabio mentor Splinter, las tortugas se embarcan en una aventura épica para salvar la Gran Manzana.

Calificación sobresaliente

¿Es esta la mejor película de las Tortugas Ninja? Para Deadline, ese es el caso. Tanto la crítica como el público que ya disfrutó del film le da el visto bueno con 96% y 93% de calificación respectivamente. Estos comentarios detallan las fortalezas del título animado que se estrenó el 2 de agosto.

Foto del 7 de Agosto del 2023

Peter Travers para ABC News: “No tenía muchas esperanzas puestas en esta enésima versión del cómic de los 80 sobre las tortugas de alcantarilla, pero Seth Rogen y su equipo de bromistas han convertido esta versión animada en una delicia. ¡A disfrutar!”
Jake Coyle para Associatede Press: “La primera palabra de su nombre (”Adolescentes”) por fin parece auténtica. Siete películas después, es justo que Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael renazcan”.
Kate Erbland para indieWire: “El corazón de Caos mutante es puro, y su aspecto es ágil y único, lo que lo convierte en una nueva y digna incorporación a una franquicia que claramente aún tiene nuevas historias que contar”.
Las Tortugas Ninja fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984 y han tenido numerosas adaptaciones en películas y series de televisión a lo largo de los años. (Paramount)
Pete Hammond para Deadline: “Tras perder parte del tamaño y el aspecto imponente de algunas de las anteriores versiones de este cuarteto, todos resultan realmente creíbles como adolescentes entusiasmados que buscan encontrar su camino en un mundo que apenas están empezando a experimentar”.
Alison Willmore para New York Magazine: “A veces resulta un poco floja, con su ambiente de hip-hop noventero inclinándose hacia una languidez extraña para una película que es tanto para niños como sobre ellos (en forma de tortuga). Pero, de todos modos, el resultado es encantador.

Puedes ver Tortugas Ninja: caos mutante en tu cine favorito este 10 de agosto de 2023.