Taylor Swift, la reina de los mil millones

0
279

La intérprete estadounidense está marcando un hito con su última gira de conciertos. En México, los “swifties” llegaron a pagar altas cantidades de dinero con la finalidad de ser parte del fenómeno del momento.

Taylor Swift está arrasando en todos los sentidos con The Eras Tour. La cantautora y empresaria estadounidense ha consolidado su trayectoria y en la actualidad es considerada como la artista más influyente en el mundo. 

Imagen

El fenómeno Swift solo en México dejará una importante huella al sector hotelero, servicios, comercio y de alimentos, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Los conciertos que realizó en la Ciudad de México los días 24, 25, 26 y 27 de agosto y en los que participaron aproximadamente 180 mil asistentes dejaron una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

El organismo detalló en un comunicado que la derrama estimada para dichos conciertos se integrará, principalmente, por el monto de las entradas a los conciertos, los servicios de hospedaje, las compras a comercios y por las ventas en los establecimientos de alimentos y bebidas.

Taylor Swift, la reina de los mil millones, ¿cuánto cuestan sus boletos? 0

Muchos fans de Taylor Swift están experimentando una amnesia post-concierto por la emoción y el entusiasmo de The Eras Tour.

En las redes sociales, los usuarios han comenzado a hablar de este tema y la ciencia ya confirmó que el hecho de que no recuerden sus conciertos tiene una explicación.

La ciencia dice que la “amnesia post-concierto” se refiere a la experiencia de olvidar parte o la totalidad de un concierto o evento después de haber ocurrido. Esto puede ocurrir debido a varias razones, como la excitación del momento, el consumo de alcohol u otras sustancias, la fatiga, la falta de sueño o simplemente la intensidad de la experiencia en sí misma.

¿Cuánto costaban los boletos de Taylor Swift en México?

Con la finalidad de evitar clonación de boletos o estafas de revendedores, la artista estadounidense aplicó medidas extremas de protección, mismas que fueron secundadas por Ticketmaster.

La empresa en México incluyó la nueva cláusula “titular de reserva”, con la finalidad de que solo el titular de la tarjeta con la que se adquirieron las entradas pueda acceder al concierto o sus acompañantes registrados.

Desde que se anunció la llegada de la intérprete al territorio azteca, los “swifties” comenzaron a hacer filas virtuales para adquirir sus entradas. Al inicio el precio de los boletos se ubicó entre los 656 pesos hasta los 10 mil pesos. 

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por contener la reventa, en algunos sitios especializados en la compra y venta de boletos llegan a alcanzar los 111 mil pesos por persona para ver a Taylor Swift.

En estas mismas plataformas, diversos medios han reportado alzas ocasionadas por la alta demanda y llegan a superar los 152 mil pesos. 

Imagen